Alero del Unicaja

Kalinoski está de vuelta

El alero cajista, muy irregular en su aportación ofensiva esta temporada, fue clave en el último cuarto para el despegue definitivo del Unicaja en su partido liguero ante el Surne Bilbao Basket

Kalinoski lanza un triple ante el Surne Bilbao Basket.

Kalinoski lanza un triple ante el Surne Bilbao Basket. / ACBPhoto-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Tyler Kalinoski fue uno de los factores clave para explicar por qué el Unicaja ganó 101-84 este sábado al Surne Bilbao Basket, en el primer partido de la Liga Endesa tras la Copa del Rey de Málaga 2024. El alero norteamericano de pasaporte belga firmó ante los vascos una tarjeta de 13 puntos, un rebote y una asistencia, en solo 16.34 minutos de juego.

Por encima de sus números, Kalinoski fue factor diferencial porque sus canastas aparecieron justo en el esprint final del tercer cuarto y en el arranque de los últimos diez minutos, momento en el que el Unicaja, con Tyler imparable para la defensa vasca, sentenció el partido ante un Bilbao que durante los 30 minutos anteriores había puesto en muchas dificultades al Unicaja.

Tyler Kalinoski será jugador del Unicaja hasta 2026.

Tyler Kalinoski será jugador del Unicaja hasta 2026. / ACBPHOTO

Recuperación

El buen partido de Kalinoski supone una muy buena noticia para él mismo, pero sobre todo para el equipo, que podría recuperar a partir de ahora a una de sus principales armas anotadoras respecto a la temporada pasada. Y es que este sábado, ante el Surne Bilbao Basket, Kalinoski logró su segunda mejor anotación de toda la temporada (13 puntos), tras los 18 que metió en Andorra contra el MoraBanc en la jornada 13, y también anotó por segunda vez en este curso tres triples en el mismo partido, algo que solo había logrado en el choque liguero de los verdes en la pista del Real Madrid.

Es verdad que Kalinoski no es solo un tirador. Ni mucho menos. El exterior cajista es un jugador que aporta muchos intangibles al juego del equipo. Tanto en defensa como en el rebote, Tyler es una baza muy importante para ese juego coral del que tanto presume el Unicaja y que ha llevado a los de Ibon Navarro hasta la segunda plaza de la clasificación de la Liga Endesa y al liderato de su grupo europeo en el Round of 16 de la Basketball Champions League.

Tyler Kalinoski, jugador del Unicaja, posa para La Opinión de Málaga en la pista del Martín Carpena. | ANDREA PÉREZ

Tyler Kalinoski, jugador del Unicaja, posa para La Opinión de Málaga en la pista del Martín Carpena. | ANDREA PÉREZ / Älex Zea

Regreso a Lugo el próximo sábado

El partidazo de Kalinoski este pasado sábado llega justo siete días antes de una cita muy «especial» para el de Ohio, que volverá el próximo fin de semana con el Unicaja a Lugo para medirse contra el Breogán, equipo en el que se dio a conocer en el baloncesto español hace dos temporadas, que considera su casa y del que llegó a Málaga el verano de 2022.

Kalinoski, uno de los cajistas que tiene contrato firmado con el Unicaja para la próxima temporada 2024/2025, es un jugador muy querido por la afición breoganista, como ya le demostró la temporada pasada en su primera visita con el Unicaja al Pazo dos Deportes lucense y que, seguro, volverá a recibirle este sábado con los brazos abiertos, desde las 18 horas, en la que será la jornada 24 de la Fase Regular de la Liga Endesa.