Basketball Champions League

El Unicaja exhibe liderato europeo en Estrasburgo (70-79)

Victoria cajista que permite al equipo de Ibon Navarro mantenerse invicto en el Round of 16 continental, tras terminar la primera vuelta de la liguilla

Emilio Fernández

Emilio Fernández

No fue el mejor partido de la temporada del Unicaja el de este martes en Estrasburgo. Pero da igual. Lo único que cuenta es que sumó una nueva victoria, la tercera en tres jornadas del Round of 16. Este equipo va muy sobrado en esta competición (al menos por ahora) y en el Rhénus Sport del SIG Strasbourg volvió a dejar claro que es un aspirante muy serio a ser campeón de Europa FIBA este próximo mes de mayo.

Líder invicto del Grupo I del Round of 16

No es matemático todavía, pero el pase del Unicaja al play off de cuartos de final previo a la Final Four es virtual. El 3-0 que lucen los verdes en la clasificación del Grupo I de este Round of 16 es prácticamente tener asegurado el billete para la siguiente ronda. Quedan 3 jornadas más, es verdad, la segunda vuelta entera de la liguilla, pero lo que hoy es virtual es solo cuetión de tiempo que sea ya oficial.

El SIG Strasbourg 70-79 Unicaja de la Round of 16 de la BCL, en fotos

Carter lanza a canasta. / BCL

La verdad es que el Unicaja fue este martes muy superior a su rival. A día de hoy, Unicaja y Strasbourg viven realidades deportivas totalmente opuestas. Y se vio en estos 40 minutos en los que el equipo cajista, jugando al tran-tran, sin dejarse la vida sobre la cancha, ganó cómo y cuándo quiso el partido.

Barreiro fue el descartado

Jonathan Barreiro viajó a Francia, pero finalmente fue el descartado. El gallego está ya a punto de volver, tras superar su lesión en la mano, pero Ibon Navarro no vio oportuno que lo hiciera esta vez contra los galos. El equipo no le echó tanto de menos como al inminente "papi" David Kravish, que habría sido mucho más necesario por los problemas de faltas de las "torres" cajistas desde muy pronto.

Un pequeño grupo de aficionados cajistas afincados en Estrasburgo y alrededores echaron una mano desde las gradas del Rhénus Sport. Siempre viene bien el aliento y la verdad es que el Unicaja no se puede quejar porque vaya donde vaya, en Liga Endesa o en Europa, siempre se ven camisetas y bufandas con los colores verde y morado en las gradas del pabellón de turno.

El SIG Strasbourg 70-79 Unicaja de la Round of 16 de la BCL, en fotos

Sima fue de menos a más durante el partido. / BCL

El primer cuarto fue muy raro. Es verdad que el Unicaja entró en el partido como un ciclón. Apretó atrás y estuvo acertado en ataque para un 1-8 inicial que fue solo un espejismo. El Strasbourg, gracias a Brooks y sobre todo a base de infinitos tiros libres, sobrevivió en un tramo del partido en el que Lima y Sima se cargaron de faltas. Los galos le dieron la vuelta, 16-14, con todavía dos minutos y medio por jugarse del cuarto inicial. Al minuto 10 se llegó con 21-20, mínima ventaja para los de Estrasburgo.

Muchas faltas personales

Un par de triples seguidos de Osetkowski y Kameron Taylor, obligaron al entrenador del Strasbourg a parar el partido (25-26). Las faltas personales siguieron dando problemas al equipo de Los Guindos. Osetkowski hizo la tercera, con casi tres minutos para llegar al descanso. Problemas.

El SIG Strasbourg 70-79 Unicaja de la Round of 16 de la BCL, en fotos

Augusto Lima coge un rebote en el partido ante el Strasbourg. / BCL

El Unicaja fue mejor en el tramo final del primer tiempo. Un triple de Kalinoski puso el +6, que se aguantó al alcanzar el intermedio 34-40. Una buena renta después de 20 minutos con intercambio de golpes y que dejaron todo por decidir.

El rival hizo mucho daño en el rebote ofensivo. Y eso le valió para agarrarse al marcador. Los galos estuvieron gafados en el tiro de 3, pero sobrevivieron con su buena actitud en los rechaces bajo los dos aros. Una canasta de Osetkowski elevó la renta a 7, 48-55. El Unicaja apretó en esa fase y el partido entró en el último cuarto con un muy interesante 50-59.

Dos triples de Perry fueron la sentencia ya para la ilusión del Strasbourg. El Unicaja se puso 12 arriba dando sensación de control absoluto de la situación, ya con menos de 7 minutos para el bocinazo final. El rival no se rindió, pero ya no hubo ni margen para la hipotética remontada. El choque se cerró con 70-79. Objetivo cumplido.

Obradoiro, próximo rival

Superado el reto de Estrasburgo, el Unicaja se centra ya en su cita liguera del próximo fin de semana, en la pista del Monbus Obradoiro. Será el sábado, desde las 18 horas, en el que será último partido antes de la Copa del Rey de Málaga 2024.