Basketball Champions League

El Unicaja, con un ojo en el UCAM Murcia-Ludwigsburg

En caso de que el equipo de Ibon Navarro logre el pase a la Final Four, se mediría en Belgrado contra el ganador de la eliminatoria entre murcianos y alemanes

El UCAM Murcia podría ser rival del Unicaja en las semifinales de la Final Four de Belgrado.

El UCAM Murcia podría ser rival del Unicaja en las semifinales de la Final Four de Belgrado. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja tiene sus cinco sentidos puestos de su duelo de cuartos de final contra el Promitheas griego de este miércoles, pero también mira de reojo a las otras tres eliminatorias en las que está en juego una plaza para la Final Four de la BCL 2024: UCAM Murcia-Ludwigsburg, Lenovo Tenerife-Tofas Bursa y Telekom Bonn-Peristeri. Especialmente habrá que estar pendientes del duelo entre murcianos y alemanes, ya que el que gane ese cruce medirá fuerzas en Belgrado contra el ganador del Unicaja-Promitheas.

Sorteo

Hay que recordar que este año la FIBA sorprendió en el sorteo de cuartos de final de hace un par de semanas con varias novedades inesperadas. Una fue el cambio de fecha para la propia Final Four, que iba a ser del 3 al 5 de mayo y, sin previo aviso, se colocó el último fin de semana del presente mes de abril. Otra sorpresa fue que en el sorteo de cuartos se decidieron también los cruces de la Final Four, de manera que en un lado del cuadro quedaron los duelos Unicaja-Promitheas y UCAM Murcia-Ludwigsburg, mientras que del otro lado quedaron el Lenovo Tenerife.

Cuadro de emparejamientos de cuartos de final de la BCL.

Cuadro de emparejamientos de cuartos de final de la BCL. / BCL

UCAM Murcia-Ludwigsburg

La eliminatoria entre el UCAM y el Ludwigsburg vivirá esta tarde su primera entrega en el Palacio de los Deportes de Murcia a partir de las 18.30 horas. Los de Sito Alonso parten como favoritos por tener el factor pista a favor y porque han demostrado toda la temporada, tanto en Liga Endesa como en Europa, ser un equipo muy fiable cuando juega como local.

El Ludwigsburg alemán, rival del UCAM de Murcia

El Ludwigsburg alemán, rival del UCAM de Murcia / BCL

Telekom Bonn-Peristeri

A partir de las 19 horas arrancará en Bonn el duelo entre el Telekom, vigente campeón de esta competición, y el sorprendente Peristeri de Vasilis Spanoulis, que dejó en la cuneta en la segunda fase al Hapoel Jerusalem, uno de los máximos favoritos al título.

Lenovo Tenerife-Tofas Bursa

A las 20 horas se jugará en la "hamburguesa" de La Laguna el Lenovo Tenerife-Tofas Bursa. Ojo con los turcos, un equipo anárquico, pero con mucho talento ofensivo. Está claro que el Lenovo es favorito por tener el factor cancha de su parte, pero este equipo otomano no se lo va a poner nada fácil.

El Lenovo Tenerife superó al Palencia.

El Lenovo Tenerife, favorito para estar en la Final Four. / ACBPHOTO

Serbia, en el horizonte

Será un día muy emocionante para la Basketball Champions League 2023/2024. La carrera hacia la Final Four del Stark Arena de Belgrado se inicia este miércoles en Murcia, Bonn, La Laguna y Málaga.

El Stark Arena acogerá la Final Four de la BCL

El Stark Arena acogerá la Final Four de la BCL. / La Opinión