Basketball Champions League

Unicaja-Promitheas: cuartos de final de la BCL

El equipo griego es el último rival al que los cajistas deben superar para estar el próximo 26 de abril en el Stark Arena de Belgrado

La eliminatoria arrancará a principios de abril

El Promitheas es rival del Unicaja en cuartos.

El Promitheas es rival del Unicaja en cuartos. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja ya conoce el camino para seguir para repetir por segunda vez consecutiva su presencia en la Final Four de Belgrado. El azar habló este jueves desde la Casa del Baloncesto Patrick Baumann (Suiza) y el Promitheas Patras será el rival de los cajistas en los cuartos de final de la Basketball Champions League 2023/2024, para los que aún hay una semana de preparación sin competición continental. 

Será el 2 o el 3 de abril, una vez haya finalizado la Semana Santa, cuando dé comienzo el play off europeo. La buena noticia para el Unicaja es que actúa como cabeza de serie y, siempre que fuera necesario un tercer partido ante los griegos, la eliminatoria terminará por decidirse en el Martín Carpena. Eso será el 16 o 17 de abril. No obstante, la presencia del Unicaja en la gran final podría quedar cerrada el 9 o 10 de abril, cuando se dispute el segundo partido en la cancha helena. 

Resto de emparejamientos

Los otros emparejamientos de los cuartos de final de la Basketball Champions League serán Telekom Baskets Bonn-Peristeri, UCAM Murcia-MHP RIESEN Ludwigsburg y Lenovo Tenerife-Tofas Bursa en una edición continental que habla mucho -y muy bien- español. Ya lo fue el pasado curso con los mismos tres equipos de la Liga Endesa entre los ocho mejores, aunque entonces malagueños y universitarios se cruzaron en la eliminatoria. Ahora no sería de extrañar ver a los tres en la Final Four.

Además, en caso de llegar a la misma, el Unicaja jugará la semifinal frente al ganador del UCAM-Ludwigsburg.

Antes hay que superar un último trámite. Ibon Navarro ya ha mandado el mensaje de aviso: tras finalizar el Round of 16 "Nuestra sensación, la mía al menos, es que nos hemos puesto en ciertos momentos y nos ha valido, ya no va a valer". Ahora toca cumplir.