Liga Endesa/Play off

Baxi Manresa-Unicaja: En busca de la semifinal... sin Kendrick Perry

El equipo verde busca en el Nou Congost la segunda victoria del cruce de cuartos de final, que le daría el billete para las semifinales de la Liga Endesa 

El base de pasaporte montenegrino no viajó al no recuperarse a tiempo de su golpe en la rodilla

Ibon Navarro se dirige a los jugadores.

Ibon Navarro se dirige a los jugadores. / UNICAJABFOTOPRESS/M.POZO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja tiene este martes en Manresa la primera oportunidad de clasificarse para las semifinales de la Liga Endesa 2023/2024. Si gana al Baxi, desde las 20.30 horas, en el siempre duro y caliente Nou Congost, tendrá su plaza asegurada en la eliminatoria previa a la finalísima liguera. Si pierde ante los del Bages, entonces deberá esperar a que el sábado que viene se decida la suerte de la eliminatoria, en el tercer y definitivo partido, esta vez en el Palacio Martín Carpena.

No hay novedad entre los 12 convocados de Ibon Navarro. Definitivamente, Kendrick Perry no se ha recuperado a tiempo de ese golpe en la rodilla que se llevó en el último partido de la Fase Regular contra el Zunder Palencia y que ya le hizo perderse el primer partido de los cuartos de final. El base de pasaporte montenegrino ni siquiera viajó este lunes junto a sus compañeros rumbo a Manresa. Eso quiere decir que los mismos que estrenaron el pasado jueves la eliminatoria en el Carpena serán los que tratarán de repetir victoria este martes en el Nou Congost.

40 minutos muy exigentes

No va a ser nada fácil. Es verdad que el Unicaja tiene la bala en la recámara del tercer partido en el Carpena y, por lo tanto, toda la presión esta vez es para los chicos de Pedro Martínez, pero a los verdes les esperan 40 minutos durísimos, ante un gran rival que, además, estará apoyado por una afición que llenará hasta la bandera y más allá el coqueto pabellón manresano.

Dominar el rebote para evitar esas segundas y hasta terceras opciones que se gana el Baxi por su buena actitud para ir a por los rechaces, frenar a Badio y Robinson, sus dos mejores jugadores ofensivos, y repetir una buena defensa sobre sus dos directores de juego, Dani Pérez y Dani García, sería la hoja de ruta perfecta para asaltar este martes el pabellón del Bages.

El Unicaja ya sabe lo que se va a encontrar. En el primer partido hubo que sudar tinta para poder sumar la victoria. Tuvo que aparecer la mejor versión el equipo en el último cuarto para frenar el ímpetu de un Baxi que durante casi tres cuartas partes del partido llevó la ventaja en el marcador e hizo sufrir de lo lindo al equipo y también a la grada del Carpena.

Ibon Navarro, durante el entrenamiento de este lunes.

Ibon Navarro, durante el entrenamiento de este lunes. / Unicajab/Photopress-Mariano Pozo

Fiable a domicilio

El Unicaja ha demostrado durante toda la temporada que no se arruga en ningún lado. Ha ganado en pistas que hace solo un par de años eran prohibitivas (Real Madrid, Barça, Valencia, Baskonia...). Esta vez tendrá que jugar a gran nivel si quiere que Manresa sea el atajo perfecto hacia una semifinal que, por cierto, no arrancará hasta el martes de la próxima semana contra el UCAM Murcia o el Valencia Basket.

La cita es a partir de las 20.30 horas (Movistar Televisión). En los últimos meses, ver jugar al equipo de Ibon Navarro, ya sea en directo o por la televisión, es un gustazo. Seguro que esta vez será, además, emocionante por todo lo que hay en juego. Y es que el Unicaja está a solo un paso de colarse entre los 4 mejores de la Liga Endesa.