Ya se venía anunciando desde hacía semanas. El festival más playero y exitoso del verano entre el público juvenil aterrizaba este año en Málaga. El Coca-Cola Music Experience On the Beach llegaba este sábado a la Misericordia después de siete exitosas ediciones, y como no podía ser de otra manera la de la Costa del Sol tampoco defraudó. Playa, experiencias inolvidables y, sobre todo, música, mucha música. Más de veinte artistas en cartel, batukadas, karaoke y dj´s que durante todo el día y hasta las doce de la noche amenizaron la jornada para disfrute de todos los asistentes.

Desde las once de la mañana, las instalaciones para celebrar este festival ubicadas en Sacaba Beach comenzaron a acoger a miles de malagueños y visitantes. Más de 30.000 metros cuadrados repartidos en cinco zonas con todo lo necesario para pasar un gran día. «Nos ha sorprendido mucho lo bien organizado que está todo, hay cinco zonas con áreas para refrescarte, comer y jugar. La verdad es que al ver lo bien que están las instalaciones nos hemos quedado más tranquilos», contaba María Soledad Trujillo, una madre malagueña que acompañaba al festival a su hija y sus cuatro amigas.

Sin duda los jóvenes fueron los protagonistas, el evento estaba dedicado a este tipo de público y a sus familias. «Hemos venido sobre todo para ver las actuaciones, era una oportunidad única de ver a algunos de nuestros grupos favoritos de forma totalmente gratuita», dijo Esther Lobera, de 15 años, que acudió junto a su pandilla de amigos, pletóricos y expectantes.

Durante las doce horas que duró el festival la música en directo no cesó, se instalaron dos escenarios: el Music Stage y el On the Beach Stage. Esta experiencia en la playa tuvo un presentador de lujo: Tony Aguilar. Él fue el encargado de animar el festival e informar de todas las sorpresas. Así, Carlos Parejo, Piso 2, Xriz y David LaFuente, Carlos Donoso, Kenya y Laura Duran hicieron bailar a sus seguidores durante toda la mañana. Por la tarde, Atacados, Lérica, Bromas Aparte, Ventino, Twin Melody y Ania.

Durante el día también se pudo disfrutar de actuaciones de otros artistas y acústicos. Además, había tres zonas preparadas donde se vivieron experiencias únicas y encuentros con los cantantes favoritos de los jóvenes. Pero no sólo hubo encuentros con los grupos y cantantes invitados, algunos de los youtubers y bloggers más influyentes del momento entre los adolescentes también acudieron al Coca Cola Festival Experience de Málaga. «Me gustan los artistas invitados pero yo he venido sobre todo a ver a mi youtuber favorito, todos sus seguidores venimos con una uve doble marcada en la cara para que nos reconozca. Los youtubers se están paseando por todas las zonas, está siendo un día increíble», señaló Marta Morel, una joven de 16 años que venía desde Marbella.

A todo esto había que sumarle competiciones de videojuegos, Just Dance, talleres de batukada, espacios con un tobogán hinchable y piscina de bolas, entre otras actividades lúdicas y de ocio. «Aquí no hay manera de aburrirse. Vamos de los escenarios al castillo hinchable, a los talleres o las piscinas, es una pasada», aseveró Marco Sánchez, un joven de 14 años que fue acompañado por sus padres y amigos. Y según iba cayendo el sol, la fiesta continuaba en Sacaba Beach. Los regueros de gente fueron aumentando al llegar la noche, ya que aún quedaban los platos fuertes de la velada. Ya con sólo el escenario Music Stage en funcionamiento se sucedieron las actuaciones de Critica & Saik, Carlos Marco, la malagueña Ana Mena, Bombai, Efecto Pasillo y las estrellas de la velada, los Gemeliers.

Un elenco único que puso el broche de oro al festival playero más importante del verano malagueño y que vivieron más de 25.000 personas. Un día de sol, arena y música que seguro que para muchos fue inolvidable.