Síguenos en redes sociales:

Música

La Sociedad de Blues de Málaga celebra su quinto aniversario

Lo mejor del blues malagueño se reúne este domingo en La Cochera Cabaret para festejar los cinco años de vida de su asociación. La recaudación del concierto se destinará a ayudar a Steve Themonk, gerente del desaparecido Route 66 de Fuengirola

La Sociedad de Blues de Málaga cumple, quién lo diría, cinco años. Un lustro en el que sus responsables han logrado mantener viva la llama del género de los doce compases a través de distintas actividades y recitales. Aunque duela decirlo, su alcance no ha sido mucho, lo que no resta ni un ápice de mérito a quienes promueven el blues en Málaga, ciudad que todavía tiene pendiente descubrir y promocionar este legado musical de raíz que tanto prestigio posee en las ciudades donde se ha cultivado e impulsado.

El quinto aniversario de la asociación malagueña tendrá lugar, una vez más, en La Cochera Cabaret. Será el domingo 3 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, cuando por el escenario de la sala de la Avenida de los Guindos pase la flor y nata del blues local: Lito Blues Band (que además es presidente de honor de la asociación desde su creación, en 2012); El Trío del Saco, formación mítica que ha sabido dar color y modernizar los repertorios de blues más añejos; Vicky King, vocalista del grupo Mama Kin, otros clásicos de la escena malagueña, y The Gangberries, una banda de corte sureño que tiene entre sus filas al propio presidente de la asociación, el músico Javier Martín.

El aniversario, cuya recaudación será destinada a ayudar a Steve Themonk, gerente del desaparecido Club Route 66 de Fuengirola, también contará con la colaboración del cantante Pepe Salas y el dúo Shaky Blues. Será una tarde repleta de emocionados lamentos. Esos que ha convertido al blues en un patrimonio mundial.

Pulsa para ver más contenido para ti