Las grandes marcas de alimentación siempre están pensando cómo ganar cuota de mercado, estar presentes en más sectores y aumentar sus beneficios, de forma que algunas han decidido hacer sus pinitos dentro de la moda, aprovechando todos los seguidores que ya tienen.

Burger King

En colaboración con Jimmy Lion, una famosa marca de calcetines, la cadena de hamburgueserías ha sacado al mercado una colección de esta prenda, que se vende dentro de una caja igual a la de sus hamburguesas y con motivos como helados, patatas, etc.

Papa John’s

Esta pizzería se ha aliado con Chelsie Lane Cosmetics y se ha atrevido a lanzar un pintalabios al que ha llamado Chorizo Style, debido al parecido de la barra de labios con este alimento.

Lejos de ser una broma, lo han presentado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, y además lo venden diciendo que reproduce el aroma del chorizo.

Heinz

Heinz, que todos conocemos por sus salsas, ha colaborado con thredUp con el fin de sacar al mercado una línea de camisetas hechas con piezas recicladas y que tiene un fin solidario.

Estas camisetas vienen con la típica mancha de kétchup estampada, y el dinero que recaude con su venta va a ir destinado a una ONG que lucha contra el hambre en el mundo.

KFC

¿Quién no conoce a la famosa cadena especializada en pollo frito? Ahora tiene su propia laca de uñas, ayudada por Ogilvy & Mather en dos tonos, el hot and spicy que es naranja y el original recipe, cuyo color es el beige con purpurina.

Stouffer’s

De todas las marcas, esta que hace platos preparados, es la que más experiencia tiene en el mundo de la moda, puesto que anualmente lanza una colección de ropa, y en la de verano podemos encontrar un bañador o una goma para el pelo.

Muchas marcas de comida ven una oportunidad en entrar en el mundo de la moda, ¿veremos más marcas uniéndose a esta tendencia?