Los trucos virales de Arguiñano para adelgazar rápido y sin pasar hambre

El famoso chef da algunas claves para perder peso que seguro que no se te habían ocurrido

Un genio de la televisión y uno de los cocineros más famosos de España: Karlos Arguiñano es un referente para muchas personas a la hora de preparar un menú semanal, de aprender nuevas recetas o de atrevernos a innovar en la cocina. Pero, ahora, el presentador de 'Cocina Abierta' también ha dado su punto de vista sobre una de las cosas que más preocupan de cara al verano: la forma física.

En este sentido, como persona cercana a las disciplinas de la nutrición por su relación con la comida, muchas personas tienen en cuenta su criterio cuando se plantean hacer una dieta para bajar de peso. Con su programa diario, Arguiñano hace todos los días una labor pedagógica compartiendo sus conocimientos sobre cómo preparar platos saludables y energéticos.

Ver los programas de Karlos Arguiñano es una apuesta en firme para dejar de comer alimentos ultraprocesados y empezar a elaborar platos con alimentos frescos y temporada: uno de los primeros pasos para cambiar las rutinas de alimentación necesarias para comenzar a hacer dietas más eficaces y que modifiquen nuestro estilo de vida.

Esta es la primera reflexión del vasco: "Si no tienes 30 minutos al día para cocinar es que tu trabajo es la hostia" y es que la comida que ya viene preparada y que tan solo hay que calentar en el microondas incluye muchos ingredientes para su conservación y lleva más azúcares y grasas.

Otra de las cosas que podemos hacer para bajar de peso según Arguiñano es reducir las cantidades: no se trata de matarnos de hambre, sino reducir un poco el tamaño de los platos para disminuir las calorías que ingerimos progresivamente.

En último lugar, otra de las recomendaciones del chef es empezar a hacer actividad física: una tarea por la que se puede empezar de menos a más, partiendo de ejercicios sencillos como salir a caminar.