Día de Todos los Santos

Disfraces Halloween 2023: Este podría ser el disfraz más popular de este Halloween

No solo de vampiros, brujas, esqueletos y Frankensteins vive el aficionado al disfraz... descubre algunas de las apuestas más seguras para el Halloween de 2023

Gente disfrazada celebra una fiesta de Halloween.

Gente disfrazada celebra una fiesta de Halloween. / Shutterstock

Luis Herrero

Halloween está a la vuelta de la esquina, y eso implica que las tiendas de disfraces se preparen para recibir tantos encargos como en carnavales. Aunque, diferencia de esta efeméride, la temática del Día de Todos los Santos tiende a ser algo más siniestra e invenal. Los modelos de temática vampírica, los relacionados con las brujas, los monstruos, hadas y otros seres sobrenaturales siguen siendo algunos de los preferidos, pero los hitos del cine y la cultura popular pisan con fuerza. Veamos algunos de los disfraces más novedosos y atractivos que nos trae 2023.

Muñeca de Barbie en los estantes de una juguetería.

Muñeca de Barbie en los estantes de una juguetería. / Shutterstock

Barbie

Es cierto: la muñeca de Mattel parece, a priori, estar lo más alejada posible de la temática de una fiesta que gira en torno al retorno de los muertos al mundo de los vivos. Pero el enorme éxito de la película de Greta Gerwig entre gente de todas las edades coloca este modelo entre los más codiciados. Además, la muñeca más famosa del mundo ha demostrado versatilidad suficiente para adoptar looks más oscuros o góticos y encajar mejor en estas fechas. Por supuesto, también apostamos a que su acompañante masculino, Ken, causará furor dentro de unos días.

Un hombre disfrazado de Spiderman se relaja en una hamaca.

Un hombre disfrazado de Spiderman se relaja en una hamaca. / Shutterstock

Spider-Man

Los superhéroes nunca fallan en cualquier fiesta de disfraces, y el hombre araña se ha consolidado como el más popular de su gremio, por encima de Superman o de Batman. La facilidad para embutirse en un traje de una pieza resultón, colorido y relativamente cómodo hace que quienes no desean demasiados quebraderos de cabeza opten por Spider-Man en estas fechas. Además, la saga de Sam Raimi y todo el universo que la rodea no deja de ganar adeptos, por lo que prevemos que será uno de los atuendos más demandados este año.

Cartel de la película 'Oppenheimer', de Christopher Nolan.

Cartel de la película 'Oppenheimer', de Christopher Nolan. / Shutterstock

Oppenheimer

Junto a 'Barbie', la película sobre el famoso factótum del Proyecto Manhattan ha sido la que ha marcado 2023, hasta el punto de que se llegara a acuñar el término "Barbenheimer" para sintetizar este fenómeno. Traje, gabardina, camisa, un sombrero fedora y una pipa bien bastan para vestir como el célebre científico y, de paso, ir hecho un pincel. Las palabras clave "disfraz oppenheimer" arrojan casi doscientos mil restultados, que nos hacen apostar por la popularidad de este look en Halloween.

Por supuesto, no faltarán otros personajes de la cultura popular entre las elecciones más repetidas de este Halloween. A tenor de lo visto durante los últimos carnavales, apostamos por que algunos de los siguientes se harán un hueco la noche del 31 de octubre: Jigsaw (de la saga de películas 'Saw'), Harley Quinn (el personaje de DC), Mario y Luigi (de los videojuegos de Nintendo), o alguno de los personajes de la exitosa serie 'Stranger Things', muy apropiada para estas fechas.