Adelgazar 8 kilos en 2 semanas: este es el ingrediente que tienes que incluir para conseguirlo

Si quieres bajar de peso rápido, deberías incluirlo en tu dieta cuanto antes

Este es el ingrediente que debes meter en la dieta para adelgazar 8 kilos en 14 días

Este es el ingrediente que debes meter en la dieta para adelgazar 8 kilos en 14 días

Aunque cada vez tenemos mayor conciencia y respeto hacia la diversidad, seguimos viviendo en una cultura que ensalza la pérdida de peso y que en muchas ocasiones nos empuja a poner en práctica dietas y métodos para adelgazar que pueden no ser muy recomendables para nuestra salud.

Querer bajar de peso y vernos mejor físicamente es un deseo legítimo, faltaría más, los problemas llegan cuando se plantean objetivos inalcanzables para conseguirlo o métodos que pueden llegar a ser perjudiciales.

En medio de esta espinosa búsqueda por formas de adelgazar se ha popularizado ni más ni menos que la llamada dieta del huevo': una opción atractiva para quienes quieren ser lo más efectivos posible sin renunciar a nutrientes esenciales y que promete llegar a bajar la friolera de 8 kilos en tan solo 14 días.

La dieta del huevo para adelgazar

La razón por la que cada vez más personas están recurriendo al huevo como ingrediente clave para adelgazar es por su simplicidad y eficacia en la dieta: se trata de un alimento común y económico que ofrece un plan estructurado y que puede dar rápidos resultados.

Más allá de esto, su popularidad se ha visto impulsada por la avalancha informativa sobre los beneficios para la salud del huevo, incluida su capacidad para quemar grasa, aumentar la energía y proporcionar nutrientes esenciales.

En concreto la dieta del huevo consiste en centrar toda la alimentación en torno a este ingrediente gracias a un plan de comidas de 14 días de duración que incluye el consumo regular de huevos cocidos combinados con frutas, verduras y proteínas magras como el pollo y el pescado.

Ventajas e inconvenientes de la dieta del huevo

Como en todo en la vida, hay quienes la defienden y quienes la maldicen: sus defensores explican que la dieta del huevo permite una pérdida de peso rápida y significativa debido a la restricción calórical mismo tiempo que se trata de una excelente fuente de proteínas y nutrientes esenciales que se pueden gestionar de forma muy simple.

Por otro lado los detractores critican que la 'dieta del huevo' limita los nutrientes para centrarse únicamente en el consumo de huevos; que lleva a una restricción calórica 'extrema'; que al tratarse de una dieta altamente restrictiva no es sostenible a largo plazo y que puede dar lugar a efectos secundarios como malestar gastrointestinal.

El menú semanal alrededor de la 'dieta del huevo' es sencillo: tan solo hay que reducir el consumo de nutrientes al máximo en las comidas y las cenas e incluir dos huevos cocidos en el desayuno acompañados de una pieza de fruta.