Estas son las tres enfermedades que se pueden combatir comiendo guisantes

Comer guisantes tiene múltiples beneficios para la salud

Estas son las tres enfermedades que se pueden combatir comiendo guisantes

Estas son las tres enfermedades que se pueden combatir comiendo guisantes

Aunque no parecen mucho más que unas pequeñas bolitas verdes que acompañan a algunos platos, los guisantes son unos poderosos aliados en la lucha contra diversas enfermedades, además de en el objetivo de llevar sencillamente una dieta más saludable.

Si miramos más allá de su humilde apariencia, descubriremos una verdura cargada de nutrientes que puede tener un impacto muy positivo en nuestra salud gracias al paquete de beneficios para el cuerpo humano que trae su consumo.

Más allá del hacernos partícipe de una dieta equilibrada y adecuada, los guisatnes también pueden ponerse de nuestro lado si estamos sufriendo alguna patología o queremos prevenir su aparición y siempre con la aprobación de un médico o profesinal de la nutrición.

Cáncer de colon

Gracias a la fibra dietética que existe en los guisantes se facilitan los movimientos intestinales regulares y una buena salud intestinal: dos factores clave para reducir al máximo los riesgos de desarrollar un cáncer de colon gracias a evitar la aparición de toxinas acumuladas o sustancias cancinogénicas.

Diabetes

Quienes viven con diabetes saben cuál es la importancia de tener unos nieles de azúcar estables en la sangre. En este sentido, los guisante son una muy buena opción ya que su composición con carbohidratos complejos hacen que se descomponga la glucosa lentamente, evitando la generación de picos bruscos de azúcar en la sangre que se suman a un alto contenido en fibra que ayuda a la absorción del azúcar.

Enfermedades cardiovasculares

Otra de las grandes propiedades de los guisantes es su alta presencia de fibras solubles que favorecen la eliminación del colesterol LDL o colesterol malo y que ayudan a promover una buena salud cardiovascular. Además, también tienen antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a poner freno a la acumulación de placa en las arterias, reduciendo así la posibilidad de sufrir enfermedades como la arteriosclerosis o ataques al corazón.

@chefmspin.recetas ♥️💾 𝘎𝘶𝘢́𝘳𝘥𝘢𝘵𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘦𝘵𝘢 𝘺 𝐒𝐈́𝐆𝐔𝐄𝐌𝐄 ➖GUISO DE GUISANTES➖ 📝INGREDIENTES: 🔸Guisantes 500 gr 🔸Cebolla 80 gr 🔸Ajo 20 gr 🔸Chorizo 100 gr 🔸Jamón 100 gr 🔸Patata 500 gr 🔸Salsa de tomate 80 ml 🔸Vino blanco 100 ml 🔸Caldo de pollo 250 ml 🔸Aceite de oliva 🔸Sal 🔥 ELABORACIÓN: ▪️1. En una sartén poner aceite y pochar el ajo con la cebolla y el pimiento. ▪️2. Cuando la verdura esté tierna , añadir el jamón y el chorizo. ▪️3. Incorporar el vino y dejar evaporar el alcohol. ▪️4. Paner la salsa de tomate y rehogar con las patatas en dados. ▪️5. Añadir los guisantes y cubrir con el caldo. ▪️6. Dejar cocinar a fuego medio hasta que las patatas queden tiernas. (10-12 minutos)) ▪️7. Rectificar la sal y servir. 🔍 TIPS: 🔹No pongas las patatas en trozos muy grandes o llevará más tiempo y los guisantes quedarán muy pasados. 🔹Esta receta se puede preparar solo con jamón. 🔹Acompaña estos guisantes con un huevo escalfado. (Receta en mi perfil) ♦️INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS♦️ ©️ Chef MSPín 🚀 #recetascaseras #recetasfaciles #guisos #guisocasero #guisantes #comidacasera #cocina #guisantesconpatatas #guisantesconjamon ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依