Esta es la razón por la que muchos coches llevan la curiosa pegatina del burro en España

Aunque comenzó reivindicando una cosa, ahora su significado se ha ampliado

Esta es la razón por la que muchos coches llevan la curiosa pegatina del burro

Esta es la razón por la que muchos coches llevan la curiosa pegatina del burro

Una curiosa pregunta ha estado sobrevolando por Internet durante los últimos días y es por qué motivo hay tantos vehículos circulando que llevan una pegatina de un burro pegada en la parte de atrás.

Para algunas personas, este tipo de pegatinas son simplemente una forma de decorar su vehículo y darle un toque personal, mientras que para otros se trata de una forma de comunicarse con otros automóviles a los que se les indica la presencia de niños o mascotas; mientras que hay otro grupo de personas que utilizan este método para manifestar sus reivindicaciones políticas o sociales.

En nuestro país es habitual ver todo tipo de coches y automóviles decorados con este tipo de adhesivos: banderas de los países que hemos recorrido, escudos de las comunidades autónomas y todo tipo de símbolos culturales; pero la pegatina que ha llamado la atención a la ciudadanía ha destacado por su originalidad.

La razón por la que muchos coches llevan esta pegatina

La pegatina que ha acaparado todas las miradas en la carretera es la del burro catalán: una silueta de este equino con la tripa y el hocico blancos.

Aunque esta pegatina es actualmente un simbolo del orgullo por la cultura catalana, sus orígenes están en la reivindicación de luchar por la conservación es esta especie autóctona que se encuentra en peligro de extinción y que es originaria de Cataluña y los Pirineos.

Tomando conciencia del peligro que sufría esta especia, que había sufrido un drástico declive de la población, dos jóvenes de la población de Bañolas, Jaume Sala y Àlex Ferreriro decidieron pegarse una pegatina para concienciar sobre la importancia de proteger a esta raza de su completa extinción.

Aunque con el tiempo la simbología se ha ido ampliando para representar un elemento de identidad para los ciudadanos de Catalunña, comenzó siendo un símbolo de lucha por la conservación de esta especie.