Esta es la ciudad más feliz de España y sí, está en Andalucía

Un informe elabora un ranking sobre cuáles son las ciudades más felices del país en base a distintos criterios

Esta es la ciudad más feliz de España y sí, está en Andalucía

Esta es la ciudad más feliz de España y sí, está en Andalucía / bearfotos Freepik

La felicidad es uno de los grandes mitos de nuestra sociedad contemporánea: anuncios, películas, redes sociales y todo tipo de manifestaciones culturales impiden el relato de la búsqueda de la felicidad como el máximo objetivo en la vida.

La estabilidad económica o la seguridad son dos de los grandes pilares de la felicidad, aunque hay muchas variables que, dependiendo de quién lo estudie, determinan el grado de felicidad. Un estudio reciente elaborado por la comercializadora tecnológica Sonneil, el Spain Happy Index, ha planteado un ranking de las ciudades más felices de España.

El índice Spain Happy Index analiza una amplia gama de factores que influyen en la decisión de comprar una vivienda como variable homóloga a la felicidad y entre los que se cuentan desde el clima hasta la proximidad de los servicios esenciales.

Esta es la ciudad más feliz de España

Según el índice elaborado por Sonneil, la ciudad más feliz de España no es otra que Almería: gracias a su clima soleado y suave y a su temperatura media de 17 grados y con tan solo 29 días de lluvia al año, se ha llevado la puntuación de 92,17 sobre 100.

Esta ciudad situada en Almería destaca, por un lado, por sus condiciones climáticas pero también por la proximidad de servicios básicos como pueden ser hospitales, aeropuertos o playas.

Seguida de Almería se encuentran las ciudades de Alicante y Málaga que ocupan el segundo y tercer puesto del ranking respectivamente gracias también a la belleza de su costa o al buen clima que impera durante la mayoría del año.

En la selección también se encuentran las Islas Baleares y las Islas Canarias seguidas de la Costa Blanca, la Costa Cálida y la Costa de Almería.

Entre los pueblos de la provincia de Almería que resplandecen por su índice de felicidad está Roquetas de Mar, Níjar, Carboneras o El Ejido. Respecto a los pueblos, también han obtenido un índice muy alto Vélez Blanco, Lúcar o Alcóntar.