Enorme expectación en A Coruña ante la boda del año. Desfile de viandas para el almuerzo y llamativo paseíllo del servicio, perfectamente uniformado y con el mismo peinado, en el entorno de O Parrote, donde la heredera del imperio Inditex Marta Ortega y Carlos Torretta se darán el sí quiero en una ceremonia íntima en la casa de Amancio Ortega y Flora Pérez. Una cena-cóctel en el Real Club Náutico de A Coruña podrá la nota festiva al día.

El evento culminará con una fiesta en el Náutico de A Coruña - Mañana habrá una cena de gala en Casas Novas

Entre los invitados que pasadas las 12.00 horas han empezado a llegar a casa de los Ortega para asistir a la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta están la hermana de Flora Pérez y el empresario coruñés Juan Carlos Rodríguez Cebrián. Entre los más allegados a la familia que han sido los primeros en llegar a la casa de los Ortega para el enlace civil figura también el padrino de Carlos Torretta, el prestigioso interiorista Pascua Ortega, que coordinó en su día la boda de los Reyes Felipe y Letizia, y que ha sido distinguido con múltiples galardones entre los que destaca la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes. El notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo de Amancio Ortega y encargado de oficiar el enlace, también ha llegado a la casa pasadas las 12.30 horas.

Equipos de vídeo y fotografía y profesionales de catering capitaneados por el gallego Pepe Solla han accedido a la casa de los Ortega este mediodía, aunque desde primeras horas de la mañana ha sido evidente el trasiego de furgonetas de diferentes empresas de eventos. La hora exacta de la ceremonia civil en el domicilio familiar no ha sido confirmada por el entorno de los novios pero en la entrada de la vivienda hay este mediodía señales de que el enlace es inminente pues algunas personas allegadas a los Ortega están ya accediendo a la casa, a la que han accedido ya equipos de camareros y profesionales de servicios de catering.

Mientras diferentes empresas ultimaban ayer los preparativos para la celebración -técnicos completaban la ornamentación en el local donde se celebrará la cena con la ayuda de una grúa y la zona era un ir y venir de furgonetas de empresas especializadas en este tipo de eventos-, los Torretta disfrutaban en familia de una comida en el restaurante Tira do playa y los primeros invitados llegaban ya a la ciudad para alojarse en hoteles cercanos al lugar de la boda, donde a estas alturas ya es imposible encontrar una habitación para el fin de semana.

La expectación por esta boda se notaba ayer en la inmediaciones de la casa familiar, donde era posible divisar ya a algunos paparazzis a la espera de alguna imagen de la pareja. Algunos fotógrafos pudieron captar cómo Carlos salía con sus padres, Roberto y Carmen, del domicilio, lo que muestra la buena relación entre ambas familias. Pese a que la discreción es la marca de la casa, estas son las claves para no perderse ningún detalle sobre la que será la segunda boda de la heredera del imperio Inditex.