Síguenos en redes sociales:

Consejos

CITYDOG, el sistema de educación canina para una convivencia feliz

Este sistema permite que el dueño sea una referencia de seguridad

CITYDOG, el sistema de educación canina para una convivencia feliz

La Escuela Canina Quercus está formada por profesionales que tienen en su haber una experiencia de 15 años educando a perros y dueños y fortaleciendo la relación entre ellos, siempre desde el refuerzo positivo y el amor que sienten hacia la especie canina.

Otro dato que los avala, son los más de 4.000 perros que han educado y adiestrado en las distintas disciplinas deportivas y a nivel de relación dueño-animal de compañía.

De estos profesionales altamente cualificados y de cariño que profesan a los perros, como miembros de su familia/manada/compañeros deportivos, de amistad y de la necesidad de muchos dueños de crear y/o mejorar el vínculo con su animal de compañía fuera de casa, nace el Sistema Educativo CITYDOG.

CITYDOG tiene como objetivo principal desarrollar entre el perro y su dueño, una relación íntima de comunicación y seguridad. De este modo, consiguen crear una convivencia más feliz tanto en el hogar como fuera de él, donde existe una gran variedad de focos de distracción/altreación para los perros.

De ahí, que aunque se enseñe al perro a responder a una serie de verbalizaciones por parte del dueño, se haga con un lenguaje positivo que genere en el animal, una referencia de seguridad en la figura de su dueño/compañero/jefe de la manada.

CITYDOG se basa en tres pilares:

-Relación social basada en el dueño como referencia de seguridad.

-Desarrollo del lenguaje de comunicación claro y conciso entre el dueño y el perro.

-Fomento de las habilidades naturales con las que nacen los perros.

Este sistema educativo se lleva a cabo en clases grupales para contar con más estímulos externos al dueño y su compañero canino y, así, aprender con supuestos reales o parecidos a los que se pueden encontrar en la ciudad. En todo momento, los monitores acompañan a sus alumnos en la pista de trabajo.

Son tres meses porque el aprendizaje es progresivo, es decir, se parte de unas pautas básicas y se va desarrollando las diferentes unidades de conocimiento y habilidades, a medida que avanzan las clases.

Si antes de decidirse a seguir este sistema (que ya les aseguramos que les hará más felices a su perro y a usted), quiere saber más o comprobar de primera mano lo que les hemos contado aquí, no tienen más que acercarse a la sede de esta escuela en plaza José Bergamín 7. También, pueden contactar en el email info@escuelacanina.com.

Pulsa para ver más contenido para ti