Síguenos en redes sociales:

Trucos 'low cost'

¿Cabello reseco? Tres trucos caseros para acabar con la sequedad

Descubre cómo reparar los daños sufridos durante el verano con productos que ya tienes en casa

¿Cabello reseco? Tres trucos caseros para acabar con la sequedadGetty Images

El cloro, el sol o la sal del mar estropean tu pelo. Seguro que a estas alturas del verano notas sus efectos nocivos en tu cabello. Si quieres recuperar su suavidad habitual y conseguir un brillo único sin pasar aún por la peluquería para darte un buen corte, puedes conseguirlo preparándote varias mascarillas con productos que ya tienes en casa. Descubre a continuación tres remedios caseros para acabar con la sequedad:

-Mascarilla para conseguir un extra de suavidad

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva

2 yemas de huevo

Zumo de 1 limón

Preparación:

Lávate la cabeza de forma habitual y con el pelo aún húmedo unta la mezcla de estos tres ingredientes de medias a puntas. Tras 20 minutos aclara con agua bien fría.

-Mascarilla para conseguir un extra de brillo

Ingredientes:

Medio aguacate maduro

3 cucharadas de yogurt natural

Preparación:

Machaca el aguacate con un tenedor y echa el yogur hasta conseguir una pasta homogénea. Con el cabello aún sin limpiar aplícate la crema resultante durante al menos 20 minutos. Los últimos 5 minutos aplica calor con el secador para que penetre bien. Después lavate el pelo como lo haces normalmente.

-Mascarilla para conseguir un extra de hidratación

Ingredientes:

2 cucharadas de miel

1 huevo crudo

1 cucharadas de aceite de almendras

Preparación:

Bate la miel, el huevo y el aceite de almendras. Moja tu cabello seco con la mezcla y envuélvetelo con un gorro de ducha de plástico (de los que te dan en los hoteles) y deja actuar toda la noche. Por la mañana, lava tu cabello y déjalo secar al aire libre. ¡No podrás creer lo suave que está!

Pulsa para ver más contenido para ti