Parece ser que la imagen de sobrepeso y soledad que acompaña a la estampa estereotipada de los videojugadores ha quedado definitivamente atrás, por lo menos así lo afirma una encuesta realizada por Bigpoint, la cual deja algunos resultados sorprendentes.

La encuesta realizada en todo el mundo ha recogido datos de la vida social de 6.660 videojugadores, demostrando que estos son en un 55% igual o más activos con su círculo de amigos y en el entorno familiar que los jugadores ocasionales o no jugadores, que dedican más tiempo a ver televisión, además una cuarta de estos se relacionan en esferas sociales medio-altas. Para finalizar con los primeros datos que han adelantado sobre la encuesta, destacar que el 28% de los videojugadores conocen físicamente y se relacionan fuera de las sesiones de juego con sus amigos online.

Janine Griffel, una representante de Bigpoint, estima que la encuesta crea imagen muy positiva de la comunidad de jugadores: "nuestro estudio muestra que los videojugadores que juegan en línea son individuos atractivos con vidas sociales sanas y activas [...] Los juegos casuales y sociales ahora son muy populares entre los usuarios, porque hay un énfasis en lo social. La moda se está moviendo de juegos en los que la gente juega sola, a una nueva experiencia social."