26 de abril de 2012
26.04.2012
Servicios

¿Con qué nube nos quedamos?

SkyDrive, iCloud, Dropbox... Te mostramos sus virtudes y sus defectos

27.04.2012 | 16:06
¿Con qué nube nos quedamos?

Con la llegada de Google Drive, el panorama del almacenamiento en la nube está revolucionado. Ya existían varios servicios muy conocidos, que ofrecen espacio, funciones y formas de acceso diferentes, pero la popularidad de los servicios online de Google le conceden un 'plus' a la hora de llegar a los internautas.

Muchos usuarios se están preguntando cuál es el servicio de almacenamiento en nube que mejor les conviene y por eso es conveniente analizar cuáles son las principales características que ofrece cada uno. ¿Gratis o de pago? ¿Móvil o sobremesa? ¿Más o menos tamaño? Y, en definitiva: ¿Aplicación o web? ¿SkyDrive, iCloud, Dropbox o el recién llegado Google Drive?

Skydrive
Justo antes de la llegada de Google Drive, desde Microsoft no han dudado en actualizar su servicio -con mejoras para sobremesa y dispositivos móviles- para ofrecer mejores características, lo que ha resultado en un producto muy completo que ya era bueno de por sí.

Google Drive
La llegada del almacenamiento en Google ha sido muy esperada -en intensidad y tiempo- por los usuarios. De hecho, el servicio parte con 5 millones de usuarios de la aplicación móvil para Android, ya que es en realidad la actualización de la ya existente Google Docs.

iCloud
iCloud es de los servicios más populares entre los fans de Apple, debido a que funciona bien entre los dispositivos con el logo de la manzana, pero se puede decir que no es recomendable para los usuarios de otros sistemas operativos.



Dropbox
Seguramente sea el más popular entre los usuarios de los aquí repasados, y a medida que ha ido alcanzado mayor notoriedad, las otras compañías no han dudado en hacerle la competencia.

¿Quieres estar a la última de los avances tecnológicos? Consulta nuestro blog

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine