20 de junio de 2013
20.06.2013
Nueva herramienta

Presentamos vídeo en Instagram

Las imágenes estáticas dan paso a los vídeos para revitalizar una de las comunidades sociales más exitosas

21.06.2013 | 19:10
Lidia Bedman Cyberdiario: David Arráez
Todas las novedades tecnológicas
Consulta las presentaciones de nuevas
herramientas, aplicaciones...

Durante los últimos dos años y medio, Instagram se ha convertido en una comunidad en la que personas de todo el mundo capturan momentos únicos de forma fácil y bella. Sin embargo, hay momentos que necesitan más que una imagen estática para cobrar vida. Hasta ahora, no era posible disfrutar de estas historias en Instagram.

Hoy nos complace presentar las herramientas de vídeo de Instagram, con las que te ofrecemos una nueva forma de compartir tus historias. A partir de ahora, cuando hagas una foto en Instagram, verás el icono de una cámara de vídeo. Tócalo para acceder al modo de vídeo, con el que podrás grabar hasta quince segundos de vídeo a través de la cámara de Instagram.

También hemos añadido trece filtros diseñados exclusivamente para vídeo, de modo que puedas seguir compartiendo hermosos contenidos en Instagram. Además, cuando publiques un vídeo, podrás seleccionar como imagen de portada tu escena favorita de entre las que hayas grabado; tus vídeos seguirán siendo bellos incluso si no se están reproduciendo.

Estamos deseando ver los vídeos publicados por la comunidad: quizá una cafetería donde te han enseñado cómo hacer dibujos en la espuma del café (http://instagram.com/p/aye9vdyo-R/), o un vídeo donde se vea a un usuario de Instagram llevándote de visita turística por su ciudad al otro lado del mundo (http://instagram.com/p/aye9QFmB96/), una madre disfrutando de sus hijos mientras ríen y juegan (http://instagram.com/p/aye83DjauH/) o alguien que presencia el entrenamiento de su atleta favorito (http://instagram.com/p/aye-5sRNuL/).

¿Y qué significa esta novedad, en materia de contenido? No cambiará nada. Seguimos comprometidos para garantizar que tengas el control sobre todo tu contenido. Solo podrán ver tus vídeos aquellas personas a las que permitas ver tus fotos. Al igual que ocurre con tus fotos, también tendrás el control sobre tus vídeos.

Puedes obtener más información sobre las herramientas de vídeo de Instagram –incluyendo la nueva funcionalidad denominada Cinema visitando el servicio de ayuda en: http://help.instagram.com/442610612501386.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook