26 de junio de 2013
26.06.2013
Sistemas operativos móviles

Así es la nueva versión beta de iOS7 para iPad y iPad Mini

Apple incorpora las notas de voz, que no llegaron a tiempo para la anterior actualización del sistema

26.06.2013 | 17:56
Los iPad podrán actualizarse con la nueva versión del iOS.

Novedades destacadas

  • Para los que aún tienen la beta antigua es posible actualizar a la nueva directamente desde el propio dispositivo tras una descarga de 237 MB. Estas son las actualizaciones destacadas:
  • Añade la aplicación de Notas de Voz, que no estuvo lista a tiempo en la anterior versión. La interfaz y el icono están completamente rediseñados
  • Incorpora las herramientas de desarrollo, Xcode 5 Developer Preview 2 y la segunda beta del firmware 5.4 del Apple TV.
  • Suma nuevas voces del asistente de voz Siri.

Apple ha lanzado la segunda beta de iOS 7, con la que la nueva versión del SO de Apple ya está disponible para iPad e iPad mini. Esta nueva beta llega con mejoras y corrección de errores. Además incorpora novedades como la aplicación de notas de voz, rediseñada para ser mucho más minimalista.

La compañía sigue fiel a su estilo de lanzar actualizaciones cada poco tiempo para que los desarrolladores sigan trabajando y en este caso el patrón ha sido el mismo. Tras sacar la versión beta para iPhone, los de Cupertino anunciaron que en pocas semanas le seguiría la versión beta para iPad y ya ha llegado. El lanzamiento se produce dos semanas después de la anterior beta para mantener a los desarrolladores al día de todo.

Esta nueva beta trae incorporado las herramientas de desarrollo Xcode 5 Developer Preview 2 y la segunda beta del firmware 5.4 del Apple TV. El otro gran cambio con respecto a la primera beta es que esta incorpora la aplicación de Notas de Voz. Según los desarrolladores la antigua no incluía esta función porque no la habían podido tener lista a tiempo. La interfaz y el icono están completamente rediseñados para hacer una aplicación más minimalista y adaptada al diseño de iOS 7.

Otras novedades son las nuevas voces del asistente de voz Siri, algunos ajustes visuales en herramientas como el Centro de Control, y una mayor estabilización y rendimiento del sistema.

Para los que aún tienen la beta antigua es posible actualizar a la nueva directamente desde el propio dispositivo tras una descarga de 237 MB. Después de algunos minutos de instalación y la actualización de los ajustes de iCloud, ya es posible utilizarla.

Esta versión no deja de ser una beta por lo tanto aún es inestable y está destinada para desarrolladores. Apple irá lanzando actualizaciones cada dos semanas, hasta llegar a la versión definitiva y para todos en otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook