Se representan a través de pequeños iconos presentes en las pantallas de nuestros teléfonos móviles, tabletas e incluso televisores. Las aplicaciones para dispositivos móviles, conocidas popularmente como apps, ya están revolucionando el mercado. Y es que esta nueva vía de consumo de información y entretenimiento, que en un primer momento estuvo reservada a los nativos digitales y amantes de la tecnología, ha comenzado a extenderse a todos los perfiles proporcionando datos interesantes sobre los intereses y hábitos de aquellos que las descargan.

¿Qué llevará un presidente del Colegio Oficial de Médicos en su smartphone? Esta pregunta es la que nos formulamos cuando decimos preguntar a Juan José Sánchez, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga, por sus cinco aplicaciones favoritas y éstas son sus aplicaciones favoritas.

Vacunas 3.0: Aplicación creada por dos médicos dentro del proyecto de fin de curso de la Escuela Líder de Gestión del Colegio de Médicos y que ofrece una información completa y detallada para sanitarios y población general sobre todas las vacunas disponibles para humanos. Entre la información y servicios destacan los calendarios vacunales de todas las Comunidades Autónomas, actualizados por la Asociación Española de Pediatría y el localizador mediante GPS de todas los Centros Oficiales de Vacunación de la geografía española.

Redacción Médica: La aplicación para consultar la información médica del periódico digital Redacción Médica, de la editorial Sanitaria 2000, consolidado como el diario de mayor difusión de la prensa sanitaria española. Está disponible para Androide y iPhone.

La Opinión de Málaga: Aplicación para iPhone que proporciona toda la información actualizada de la versión digital del periódico La Opinión de Málaga y que en enero se sustituirá por la nueva versión que ha sido galardonada en los European Digital Media Awards

IMedimecum: Aplicación que contiene toda la información relativa a medicamentos, proporcionando al profesional sanitario información clínico-farmacológica, objetiva y actualizada, de todos los fármacos comercializados en España, medicación extranjera y fórmulas magistrales de uso habitual, así como nombres comerciales.

El Tiempo.es: Aplicación para consultar el tiempo que ofrece las predicciones meteorológicas para 25.000 localidades en España. También dispone de 200.000 localidades en el mundo, áreas costeras de España, todas las estaciones de esquí de España y la mayoría de estaciones de esquí de Europa.