20 de enero de 2014
20.01.2014
Mobile World Congress

¿Qué esperar del Mobile World Congress este año?

Finalizado el CES 2014, la gran feria tecnológica de Las Vegas, las miradas del mundo de la tecnología se centran en Barcelona

20.01.2014 | 13:01
El WMC se celebrará del 23 al 27 de febrero.

Un año más llega el Mobile World Congress (MWC), la feria anual donde las principales empresas de movilidad y telecomunicaciones presentan las nuevas tendencias y modelos de telefonía móvil que llegarán este año a las manos de los usuarios.

Durante la feria del año pasado se anunciaron modelos tan relevantes como el Samsung Galaxy S4, el HTC ONE, el Huawei Ascend P2, así como, otros dispositivos que acabaron convirtiéndose en auténticos éxitos de venta. Este año el nivel se mantiene y se esperan muchas novedades, entre las que destacan el potente Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2.

Sin embargo, una de las mayores expectativas que siempre crea el congreso es la de coronar la tecnología que marcará el avance de este año, así como en años anteriores fueron los terminales provistos del sistema operativo Android, otro año la tecnología NFC para pagos y otro año la nueva generación 4G o LTE. Para este 2014 todos son incógnitas, aunque todo apunta a que los nuevos trabajos en el campo de materiales, las pantallas curvas y flexibles comenzarán a ser una posibilidad.

Como todos los años, la gran ausente de la cita será Apple. Los de Cupertino nunca han querido mezclarse con el resto del sector, una estrategia que se puede tomar como válida ya que el mercado no los ha castigado nunca por no estar.

Casi seguro veremos un gran despliegue de parte de Nokia, (primer congreso al que se presenta con Microsoft como propietario), de las coreanas Samsung y LG con su característica batería de productos, de Sony y sus cada vez más desarrollados smartphones, y de HTC y su capacidad de competir con cada producto que presenten sus rivales.

La gran sorpresa de este año será Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook estará presente en el congreso desde el primer día. Una decisión que no extraña a nadie, ya que en torno al 48% de los accesos a su red social provienen de dispositivos móviles. Más aún en un momento en el que el apego de los jóvenes por Facebook empieza a sufrir un desplome, según se publicó recientemente en un estudio.

En definitiva, un encuentro de lujo que hará las delicias de los amantes de las nuevas tecnologías y que seguro dará mucho que hablar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook