22 de enero de 2014
22.01.2014
Móviles

El Samsung Galaxy S5 tendrá lector de huellas y no de iris

Aparatos como el iPhone 5S o el HTC One Max ya cuentan con este nuevo dispositivo de seguridad

22.01.2014 | 18:03
Samsung sigue perfilando su nuevo terminal.

A mediados de diciembre surgieron los primeros rumores relacionados con un escáner de iris en el Samsung Galaxy S5, en lugar de lo que se ha venido extendiendo últimamente gracias a fabricantes como Apple o HTC: un lector de huella digital.

Ahora, el medio local Korea Herald ha apuntado, citando fuentes anónimas de la industria, que la compañía surcoreana podría estar más interesada en recurrir al escáner dactilar para desbloquear su próximo Samsung Galaxy S5 que en el escáner de ojo, una función con la que ya cuentan por ejemplo el iPhone 5S o el HTC One Max.

A pesar de que los escáneres de huella dactilar a veces registran fallos de lectura, parece lógico que Samsung apueste por este sistema, que seguramente siga siendo más fiable que un escáner ocular. Para reconocer el ojo sería necesaria una cámara con una buena resolució, buenas condiciones de iluminación, ausencia de movimiento, etc. En este sentido, la fuente del Korea Herald apunta que el escáner de iris efectivamente se han estado probando en Samsung.

Aunque los escáneres de huella dactilar presentan fallos de reconocimiento en algunas ocasiones, también han supuesto una de las mayores innovaciones en términos de facilidad de uso de los terminales móviles. No tener que introducir un código cada vez que se desbloquea el 'smartphone' es una comodidad que solo conocerán de verdad aquellos que hayan disfrutado de esta función.

En este sentido, aparte de caracterizarse por su apuesta por la investigación y el desarrollo, Samsung tampoco suele dejar pasar las innovaciones que han triunfado en otros dispositivos. Por otro lado se rumorea que su Galaxy S5 será, como ocurre con cada nueva generación de su móvil de referencia, un terminal puntero, con un procesador Snapdragon 805, 3GB de RAM y una pantalla con una resolución de 2560 por 1440.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook