Según las estimaciones de la Seguridad Social, las pensiones contributivas iban a experimentar una revalorización de un 4% en 2024. Ahora, con los datos confirmados del IPC de noviembre, la ministra de Seguridad Social ha confirmado cuál será la subida exacta de las pensiones para el próximo año: un 3,8% subirán las contributivas, un 6,9% el IMV y las pensiones no contributivas y un total de 14,1% las pensiones de viudedad con cargas.

En este sentido, las pensiones mínimas aumentarán en un porcentaje mayor, pero aquellos que perciben el complemento a mínimos podrían sufrir una bajada en la cuantía de sus pensiones.

Si se superan un límite de ingresos, este complemento es una cuantía que se agrega a la pensión contributiva solo si se encuentra por debajo de las cuantías mínimas que dicta la ley. Actualmente, más de dos millones de pensionistas se benefician de esto. Esta cuantía no tiene carácter consolidable y es revisada anualmente: posiblemente, los límites aumenten para 2024 tras la subida de las pensiones.