El proyecto de formación y empleo está dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años con una duración de un año que realizarán labores para adquirir experiencias imprescindibles para su inserción en el mercado laboral

El Ayuntamiento de Macharaviaya pone en marcha el Taller de Empleo `Galveston´ sobre la instalación y mantenimiento de los entornos urbanos que este año, además lidera como ente promotor del programa que comparte con los municipios colindantes; Moclinejo y Totalán que se beneficiarán de este proyecto en la modalidad de instalación de equipos de energía renovable y jardinería, respectivamente.

El curso que comenzará a principios del mes de noviembre y que está dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años, dará cabida a 30 alumnos, 10 en cada municipio, además de emplear a tres monitores, un administrativo, un profesor y un director que supone una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 654.217,20 euros, además de las aportaciones municipales.

El alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, ha mostrado su satisfacción por acoger un año más el taller de empleo "que brinda la oportunidad a los participantes de recibir una adecuada formación para insertarse en el mercado laboral, cada vez más competitivo, además de permanecer empleado durante un año adquiriendo experiencia en el sector".

El regidor además ha destacado otro de los aspectos importantes como es el llevar a cabo diversas mejoras en el municipio a través del trabajo que realicen los alumnos dirigidos por un profesional y del que se beneficiaran el resto de ciudadanos. Los alumnos realizaran actuaciones en el casco histórico de Macharaviaya y la creación de un parque en Benaque.

Los participantes del taller de empleo recibirán clases teóricas sobre la materia objeto del módulo y sobre formación general, además de recibir clases y cursos de diferentes materias como son informática, riesgos laborales, igualdad de género etc.

Como viene siendo habitual el Ayuntamiento de Macharaviaya cada año presenta un proyecto de taller de empleo que este año ha denominado "Galveston", nombre de la ciudad que fundó Bernardo de Gálvez en Estados Unidos y que va en la línea de reconocimiento por parte del Ayuntamiento a la historia de la familia Gálvez.

Macharaviaya ha llevado a cabo otros talleres de empleo,, el último en la modalidad de albañilería.