Gastronomía

Estas son las dos únicas heladerías de Málaga que aparecen en la Guía Repsol

La Guía otorga su distintivo de Solete Repsol a estos dos establecimientos por "el cuidado en la elaboración, variedad de sabores y trato cercano", además del prestigio social que tienen entre los malagueños

De las 15 heladerías con Solete Repsol, solo dos son de Málaga.

De las 15 heladerías con Solete Repsol, solo dos son de Málaga. / L.O

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Rutas, mapas e infinidad de recomendaciones gastronómicas. La Guía Repsol proporciona información, de interés turístico, de los lugares por los que se puede pasar y tapear. 

Una Guía que no solo recoge a los restaurantes más relevantes del panorama culinario sino también a bares y locales como las heladerías. 

De las 15 heladerías andaluzas que menciona, solo dos son de Málaga. Se trata de la Heladería Inma y Santa Gema, que cuentan con un Solete Repsol de la Guía. 

Cualquier malagueño conoce los sabores de la Heladería Inma. El local de la Carretera Cádiz es bien conocido en la ciudad, tanto que cuando acaba la temporada, las largas colas para hacerse con el último helado del año se vuelven interminables. 

Con más de 50 años de historia tiene esta heladería de barrio en Málaga, donde se puede elegir entre sus más de 40 sabores. 

Considerada la mejor heladería de la ciudad -por otras encuestas- el cuidado que mantienen en su elaboración convierten este local en un hervidero de público a todas horas: "Una visita imprescindible del verano en la ciudad", indica la Guía. 

Heladería Santa Gema

La segunda mencionada en la Guía es la Heladería Santa Gema. En el corazón de El Palo, esta empresa familiar fue fundada en Málaga en 1976

En 1999 inauguraron su propia fábrica de helados artesanos. Una distinción que les hace obtener este Solete Repsol: "Helados artesanos en uno de esos establecimientos barrio que recuerdan a los veranos de la infancia. Variedad de sabores, trato cercano y una terraza para refrescarse sin prisas", resalta la Guía.