Un rayo ha destrozado hoy una vivienda de una urbanización del núcleo poblacional de Almayate, en el municipio de Vélez-Málaga, tras entrar por el dormitorio principal de la casa, en el que dormía en esos momentos un matrimonio.

Antonio Astorga ha explicado a los periodistas que el suceso se ha producido sobre las 10.00 horas, mientras estaba en la cama con su esposa, María Concepción Robles, y que ambos se han despertado a consecuencia de la explosión originada por el rayo.

"Ha entrado por el dormitorio principal y al escuchar el ruido y ver parte del techo caer, instintivamente nos hemos tapado con la manta y nos hemos protegido la cabeza", ha señalado Astorga, que considera que se han salvado porque el rayo ha caído a los pies de la cama.

Tras penetrar por el dormitorio y abrir un boquete de unos tres metros de diámetro, el rayo se ha desplazado a otro dormitorio y de ahí a un cuarto de baño por el que ha salido de la vivienda, lo que ha originado graves desperfectos en el interior, en una terraza y en un vehículo.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos del Consorcio Provincial, que han apuntalado parte de la vivienda y han obligado a su desalojo.

El concejal de la Policía Local, Juan Herrera (PSOE), que también ha visitado al matrimonio y a hija -propietaria de la casa pero que no estaba en ella cuando se han producido los hechos-, ha destacado la suerte que han tenido los ocupantes por el estado en el que ha quedado el inmueble.

"Se puede decir que a este matrimonio le ha tocado hoy la lotería si nos fijamos en los desperfectos que ha sufrido la vivienda", ha insistido el concejal.