La coalición política Izquierda Unida de Vélez Málaga exige que se abra un expediente por incumplimiento sistemático de contrato a la empresa concesionaria del servicio del tranvía en el municipio, Travelsa. Según señaló ayer su portavoz, Salvador Marín, «no se cumplen con los horarios y no se preocupan de hacer campañas de comunicación para fomentar su uso».

«No les importa tener más o menos usuarios, ya que el Ayuntamiento a final de año reconoce la deuda que se le tiene que pagar», según el edil veleño, esta última derivada por la diferencia entre la previsión de viajeros y la cifra real; cantidad a la que debe hacer frente el Consistorio.

Marín defendió también la municipalización del servicio, «ya sea gestionado por el Ayuntamiento o por una empresa municipal, para garantizar una mejor servicio y la estabilidad de los trabajadores». Además, instó al Ayuntamiento a que actúe para evitar el ERTE anunciado por Travelsa para el 7 de julio y que afectaría a un total de 23 trabajadores, solicitando a la Junta de Andalucía que cumpla con el compromiso de paliar el déficit con el que cuenta el sistema tranviario.

Travelsa anunció la paralización del servicio dentro de dos semana, como consecuencia de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Vélez Málaga, que se cifra en torno a los dos millones de euros.