El PP ha denunciado hoy que el núcleo de población de Los Romanes, perteneciente al municipio de La Viñuela y ubicado junto al pantano del mismo nombre -el de mayor capacidad de la provincia de Málaga-, sufre reiterados cortes en el suministro de agua cuando llega el verano.

"Pese a que este núcleo tiene a sus pies el pantano de La Viñuela, que se encuentra al cien por cien de su capacidad y que suministra agua a numerosos municipios, los vecinos de Los Romanes, de forma inexplicable, se quedan sin agua al llegar el verano", ha dicho en un comunicado el portavoz del PP local, Alejandro Morales.

Morales ha recordado que durante la pasada campaña electoral, el alcalde aseguró que los problemas se debían a averías con motivo de acumulación de cal, "por lo que si supuestamente sabe cuál es el problema no se entiende que no aborde una solución".

De hecho, a una serie de viviendas muy cercanas a Los Romanes, pero que administrativamente pertenecen al municipio de Benamargosa, gobernado por el PP, "se les ha solucionado el problema y ya no sufren más cortes, por lo que sería recomendable que el alcalde preguntase de qué forma se puede acabar con este despropósito".

Por todo ello, el PP de La Viñuela ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que se exige "una pronta solución" que garantice el suministro de agua, y se pregunta al alcalde si todos los problemas son debidos a la cal, "ya que no entendemos por qué otros núcleos de la zona no se ven afectados por este mismo mal".