Una oficina clave para la comarca y situada en uno de los municipios con mayor presencia de visitantes extranjeros. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), inauguraron ayer la oficina del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en la que se instalará el servicio de promoción online del organismo.

Estas dependencias se encuentran situadas frente al Consistorio, el cual ha cedido gratuitamente el local ubicado en la calle Carmen, y que contará con dos trabajadores pertenecientes al Patronato de Turismo. Su labor consistirá en reforzar la promoción y comercialización de la oferta de la Axarquía, según subrayó Bendodo, resaltando la elección de Nerja «por su peso turístico» en el conjunto de la provincia.

«Este municipio es un estandarte de la Costa del Sol, contando más de 7.000 plazas hoteleras y aloja al año a 170.000 turistas que completan más de 740.000 pernoctaciones. Además, goza del monumento natural más visitado de la provincia, la Cueva de Nerja, que recibe anualmente unas 400.000 visitas».

Las instalaciones abrirán en horario de 9.00 a 14.00 horas y nacen con la intención de impulsar 145 acciones de promoción turística en la Axarquía, «lo que demuestra la apuesta que hacemos por esta comarca, que representa un recurso imprescindible para acabar con la estacionalidad de la oferta», resaltó el presidente del ente provincial.