Vélez Málaga

El edificio destinado al museo del azúcar acogerá un centro de gestión empresarial

El espacio se habilitará en la antigua azucarera de Torre del Mar, donde se invertirán 1,4 millones de euros

 01:12  

Juanjo Zayas El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Vélez Málaga firmaron ayer un acuerdo para la creación de un centro de gestión empresarial e innovación destinado para los sectores agroalimentario, turístico y artesanal en la Axarquía. Esta espacio se ubicará en la antigua azucarera Virgen del Carmen de Torre del Mar, que iba a ser destinado a un museo del azúcar.

El proyecto cuenta con una inversión total de 1,4 millones de euros, tanto para la adecuación del inmueble como para las acciones formativas, de los que la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) aportará el 80% mientras que el 20% lo aportará el Ayuntamiento. Además, el Consistorio invertirá unos 220.000 euros para la finalización del edificio.

El alcalde de la capital axárquica, Francisco Delgado Bonilla (PP), señaló que este centro «nace con vocación comarcal, ya que en él están integrados otros municipios costeros de la Costa del Sol, como son Algarrobo, Nerja, Rincón de la Victoria y Torrox». El regidor veleño informó de que los trabajos están previstos que concluyan para abril de 2013.

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernando, resaltó que con este acuerdo se promoverá la formación de alumnos a través de cuatro cursos relacionados con las empresas y sus trabajadores. «Este centro y las actuaciones que se van a desarrollar en él van a significar todo un revulsivo empresarial en la zona», afirmó.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine