El PSOE pidió ayer que se repruebe en el próximo pleno de Rincón de la Victoria al concejal de Empleo, Antonio González (PP), por las manifestaciones que hizo el pasado sábado en su perfil de Facebook, en las que señalaba textualmente que «moralmente, el Partido Socialista Obrero Español está a la misma altura ética que estos asesinos mafiosos etarras».

«No podemos pasar por alto que un representante político haga este tipo de manifestaciones, las cuales condenamos y repudiamos enérgicamente, y que se utilice el terrorismo de una manera tan burda», manifestó ayer la portavoz socialista en Rincón, Encarnación Anaya. «Esperamos que el presidente local del PP, Francisco Salado, se pronuncie y condene públicamente lo manifestado por su concejal», añadió.

Los socialistas critican otras frases de González como: «Estoy completamente de acuerdo, que con los antecedentes criminales y corruptos de los socialistas en toda la historia de este partido, sí, se debería de ilegalizar al Partido Socialista Obrero Español» o que «la ética de la izquierda solo es comparable a la de los asesinos en serie. No olvidemos que las ideologías de las izquierdas son las responsables del Holocausto y del Gulag».

Por su parte, el edil popular, aunque ratificó el comentario en un principio, ayer lo borró finalmente. Mientras, el PP manifestó también ayer que, «ante las declaraciones escritas en Facebook, a título personal, por Antonio González López, pide disculpas a todas aquellas personas y partidos que se han podido sentir ofendidos. Además, los populares aseguraron que no se sienten responsables y que están en contra de esta «opinión personal».