El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), calificó ayer de «mejorable» la reforma de la administración local que prepara el Gobierno central y que fue dada a conocer la pasada semana por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Montoro. Más concretamente, en lo que se refiere a que los municipios de menos de 1.500 habitantes no tengan dedicación exclusiva, un punto «en el que no estoy de acuerdo».

Según apuntó Salado «un alcalde, aunque sea una población pequeña, necesita dedicarle mucho tiempo al ayuntamiento, al igual que lo hacen los de los municipios más grandes. Y ello requiere que cuente con un sueldo digno, ya que incluso deben hacer muchos trámites y gestiones en la Diputación o ante otras administraciones».

En este sentido, Salado hizo hincapié «en que tengan un salario acorde, evitando los excesos; al igual que en el número de cargos de confianza», según el también portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga. Esta medida, afectaría a 13 de las 31 localidades que se encuentran en la comarca de la Axarquía y que cuentan con una población de menos de 1.500 personas.

Respecto a Rincón de la Victoria, Salado señaló que se ajusta a los parámetros establecidos en dicha reforma, que marca un tope de 11 concejales con dedicación exclusiva y 7 cargos de confianza.