Las negociaciones para alquilar las tres unidades móviles del tranvía de Vélez Málaga a Sidney siguen su curso. El alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla (PP), se reunió ayer en el Ayuntamiento con representantes de Alsa y de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), empresa que construyó los convoyes y que les informó el pasado año de la posibilidad de que éstos funcionaran en la ciudad australiana.

El regidor señaló que tras el encuentro, los representantes de CAF acordaron que «enviarán un informe escrito sobre los cambios que afectarían al convenio de transporte así como a la tarifa técnica». El Consistorio barajaba una reducción de cerca del 25% en la tarifa técnica, planteando que el alquiler lo rebajaría en 0,45 euros, pasando así de 1,84 a 1,39 euros.

Delgado Bonilla resaltó que el traslado de los vehículos no supondría la suspensión definitiva del servicio, «ya que se podrían adquirir otros más adecuados para el municipio», aunque precisó que para ello sería necesario el apoyo económico de la Junta de Andalucía para asumir el coste de la explotación del servicio.

El transporte tranviario dejó de funcionar el 4 de junio del pasado año, debido a la pérdida de viajeros que se registraba anualmente, siendo sustituido por un nuevo servicio de autobuses.