La ciudadanía del casco histórico de Torrox podrá al fin evitar desplazamientos de hasta seis kilómetros para poder repostar, debido a que el Ayuntamiento ha desbloqueado esta misma semana el expediente para permitir la instalación de un área de servicio con gasolinera junto al enlace local de la autovía A-7.

Los vecinos se habían quejado reiteradamente de que tenían que trasladarse a alguna de las tres estaciones de servicio más cercanas, situadas en El Morche, en el mismo término municipal torroxeño pero a unos seis kilómetros de distancia, o en los enlaces de la autovía situados en terrenos de Frigiliana o Algarrobo y a una mayor distancia.

El alcalde, el socialista Francisco Muñoz, explicó ayer que este acuerdo afecta a dos parcelas situadas junto al enlace de Torrox, Torrox Costa o Cómpeta con la autovía, donde se podrán desarrollar «actividades de suministro de combustible y hostelería». El regidor señaló que además se ha iniciado el «cambio de clasificación» de los suelos colindantes con el Barranco Plano, en el mismo entorno del acceso a la autovía oriental.