El Centro de Desarrollo, Documentación y Educación por la Paz en Vélez Málaga, Ahimsa, donará unos unos 909 euros para becar a alumnos de Kenia gracias a la aportación de un agricultor de Vélez Málaga, que ha ofrecido su producción de patatas ecológicas.

Este año se han recogido unos 758 kilos, lo que les permitirá subvencionar un 32% de dicho programa, uno de los objetivos que se ha marcado para esta anualidad el colectivo dentro de las acciones que realiza a favor de países subdesarrollados.

Según informó el presidente de la asociación, Antonio Ruiz, este año se ha recogido una cantidad inferior de patatas respecto a períodos anteriores, ya que en 2011 se recogieron más de 2.000 kilos de patatas y en la pasada anualidad cosecharon unos 1.900 kilos.

«Este año la lluvia y el mal tiempo han provocado una considerable disminución de la cosecha respecto a los dos años anteriores, y es por este motivo que en menos de una semana tenemos que dar por concluida la compaña, dada la buena acogida y el gran prestigio que ya tiene este producto entre las personas que colaboran cada año con esta campaña», aseguró Ruiz.

El colectivo también sigue con su mercadillo de venta de productos artesanales para lograr su objetivo.