Alcaucín ha organizado para este sábado una ruta senderista en la que se pide a los participantes que acudan a la misma acompañados de sus perros, con la intención de aunar el disfrute de los paisajes naturales con el paseo entre humanos y sus mascotas.

La concejala de Medio Ambiente, Elena Fernández (Los Verdes), ha explicado en un comunicado que la ruta, de poco más de 7,5 kilómetros, está catalogada "moderada" en cuanto a su dificultad y está recomendada para personas de todas las edades.

La edil ha manifestado que el objetivo de esta iniciativa es concentrar en un mismo proyecto el respeto por el medio natural, la convivencia, el disfrute y el paseo entre los humanos "y sus compañeros de cuatro patas".

Fernández ha indicado que, aunque con algunos desniveles, el recorrido no entrañará dificultades importantes y permitirá "el disfrute de los paisajes de Alcaucín, la contemplación de la vegetación en plena floración primaveral y el necesario refresco en las acequias y arroyos del entorno, algo que aprovecharán también los perros".

Asimismo, ha detallado que la ruta tendrá carácter benéfico y los cinco euros de inscripción se destinarán a ayudar a la protectora y asociación por la defensa del bienestar animal "Axarquía Animal Rescue", cuyos miembros aprovecharán la jornada para informar sobre la labor que llevan a cabo.

La concejala ha invitado a los vecinos de Alcaucín y otros municipios cercanos a colaborar con la protectora con su presencia y vivir "un día de compañerismo y naturaleza entre las dos especies, la humana y la canina".

Por otro lado, ha recordado que esta actividad servirá de antesala a la Semana Cultural de Alcaucín, que se celebrará del 13 al 17 de mayo.