Están en nómina, pero les ordenan que no se presenten a sus puestos. PSOE e IU denunciaron ayer que cinco empleados municipales, cuatro de la Empresa de la Vivienda (Emvipsa) y uno del Ayuntamiento, no están acudiendo a desempeñar sus obligaciones laborales a pesar de contar con sentencias a favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tras ser despedidos de forma improcedente, lo que obliga al Consistorio a readmitirles.

Según afirman fuentes de los principales partidos de la oposición, en el caso de Emvipsa se les ha comunicado por escrito a dichos empleados que no acudan, debido a que esos puestos fueron ocupados tras sus despidos. «El Ayuntamiento dice que los readmite, pero que no existe ningún labor que puedan desempeñar», comentó el edil socialista Juan Carlos Márquez.

Salvador Marín, de IU, criticó que «supone un despilfarro por parte de este equipo de gobierno, que tanto habla de políticas de austeridad; al pagar un salario sin que tengan que venir a trabajar».

El alcalde de la ciudad, Francisco Delgado Bonilla (PP), respondió ante estas críticas que actualmente no existen puestos donde puedan ser admitidos los trabajadores que fueron despedidos y que «fueron colocadas por el anterior gobierno tripartito» (PSOE, PA e IU).