El alcalde de Torrox (Málaga), Francisco Muñoz (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento de esta localidad iniciará gestiones para la implicación de la iniciativa privada en la construcción del nuevo puerto deportivo de la Costa del Sol oriental.

El regidor ha explicado en un comunicado que ha mantenido una reunión con el gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Miguel Paneque, en la que se volvió a plantear que el desarrollo de esta infraestructura estará condicionado a la participación de la iniciativa privada.

Por ello, Muñoz ha trasladado a la APPA el compromiso del Ayuntamiento de realizar las gestiones necesarias para conseguir esa participación del sector privado en este proyecto, "que supondrá el motor definitivo para el desarrollo de la zona de Calaceite y que cuenta con empresas importantes interesadas en que se lleve a cabo".

Ha manifestado que el encuentro con el gerente de la APPA ha servido para conocer el estado de los trabajos que se están realizando para la construcción del puerto y reiterar el interés del Consistorio en la agilización de los mismos.

"La construcción del puerto deportivo es un pilar fundamental para el impulso de la economía en nuestro municipio, así como, en la Costa del Sol oriental, donde es necesario contar con nuevas infraestructuras de este tipo ya que sigue habiendo un déficit importante de atraques portuarios", ha añadido el alcalde.

Según Muñoz, en estos momentos se está trabajando en la elaboración de un plan director que establecerá las actuaciones que se van a realizar en materia de puertos en Andalucía, "aunque en ningún momento, se ha dejado de avanzar en la redacción del proyecto del recinto portuario de Torrox y en los estudios previos del mismo.

Ha insistido en que, mientras desde el Gobierno andaluz siguen haciendo los estudios técnicos, desde el Ayuntamiento existe el compromiso de avanzar en las gestiones que estén en su mano "para que cuando llegue el momento no haya obstáculos para la materialización del puerto".

A expensas de terminar el proyecto, la previsión inicial es que la capacidad del nuevo puerto supere los 400 atraques, incorporando también varadero y superficies para actividades comerciales y de ocio.