Vélez Málaga se ha convertido en uno de los diez primeros municipios de España en conseguir el Sello de Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, según manifestó ayer la concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña (PP).

Este distintivo está impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y para otorgárselo al Consistorio veleño se han tenido en cuenta hasta 37 medidas específicas. Por ejemplo, en el nuevo Parque Tecnoalimentario está prevista la construcción de un vivero de empresas con una inversión de 1,1 millones de euros, pero además se va a impulsar un segundo vivero, con una dotación de más de 2 millones, en las instalaciones del mercado minorista de la plaza de San Francisco.

Asimismo, se ha creado como medida de interés general la ventanilla única de ayuda al emprendedor y al empresario, «con servicios útiles a efectos de constitución de empresas, permisos municipales y asesoramiento».

Piña explicó que este distintivo será supervisado constantemente para verificar que se cumple con lo anunciado: «Una vez adherida a la estrategia, la entidad debe llevar a cabo el seguimiento de cada una de las acciones descritas en sus planes de actuación, así como la actuación, con una periodicidad al menos anual, del estado de ejecución de las medidas propuestas», agregó.