La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Málaga denunció ayer que el alcalde del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, ha suspendido «de manera indefinida» de empleo y sueldo a un delegado de personal de este sindicato que solicitó al Consistorio información sobre el pago de las nóminas que actualmente adeuda a la plantilla.

El trabajador también requirió datos sobre el aumento de la plantilla municipal en la «actual situación de crisis por la que atraviesa el Ayuntamiento». CSIF, a través de un comunicado, apuntó que el regidor respondió con una sanción «que constituye una vulneración de derechos fundamentales».

De esta manera, esta agrupación sindical tiene previsto interponer en estos próximos días «la demanda pertinente». En el mismo escrito se señala que en el expediente disciplinario, el empleado se habría personado en alcaldía el pasado día 4 de octubre «pidiendo explicaciones al jefe de personal».

CSIF Málaga denuncia que dicha argumentación no cabe ante una «suspensión indefinida de empleo y sueldo». Y recuerda en su comunicado «que el delegado de personal estaba haciendo uso de sus derechos como tal, entre los que se incluye el acceso a la información laboral necesaria para garantizar que no se produzca irregularidad alguna que perjudique a los trabajadores».

El sindicato subraya asimismo que el regidor ha actuado «de un modo caciquil al prohibirle también al trabajador la entrada a las oficinas del Ayuntamiento». Y finaliza con que hoy por hoy no se ha abonado la nómina de septiembre a unos 110 trabajadores públicos.