El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha aceptado la dimisión de José Alberto Tomé como concejal de Deportes a raíz de la suspensión este domingo de la prueba ciclista incluida en el circuito de la Diputación, debido al inicio el pasado viernes de unas obras de Costas justo en el itinerario elegido para la disputa de la misma.

Tomé comunicó este lunes que los trabajos habían comenzado sin que se le hubiesen notificado al Ayuntamiento y ahora ha insistido en que tuvo que tomar una decisión "difícil", aunque volvería a tomarla "dadas las circunstancias, al existir un informe del a Policía Local que desaconsejaba la alternativa prevista". Subraya que el objetivo era "salvaguardar a los participantes" y al mismo tiempo pide "disculpas" a los centenares de participantes que acudieron al municipio y no pudieron tomar la salida.

Armijo ha avanzado ya que el edil Antonio García será el encargado de tomar las riendas de la delegación de Deportes a partir de hoy. Por su parte, los portavoces de los ciclistas locales han reconocido que se pusieron "todas las facilidades posibles para celebrar la carrera" y que ninguna fue acatada.

"Se planteó salir desde donde terminaba el tramo neutralizado a unos 300 metros de la carretera. Pero no se pudo hacer porque al parecer el Ayuntamiento, que demostró falta de comunicación con la organización, ya había suspendido la prueba comunicándolo a la Federación y también a la Diputación. No sólo se ha dañado la imagen turística, sino que hay un daño importante para establecimientos colaboradores, participantes y la imagen en sí del ciclismo en Nerja. Hasta se han quedado 300 camisetas compradas e imprimidas con la fecha y publicidad del evento y hasta hay trofeos y medallas grabadas que no se pueden devolver", plantea hoy el club Extreme Bike Nerja en un comunicado.