Los días 16 y 17 de enero

Maro ya se prepara para celebrar las fiestas de San Antón

Presentado el cartel de los festejos, elaborado por el pintor Rafael Vertedor Maese

07.01.2014 | 14:13
Presentación del cartel anunciador de las fiestas.
Presentación del cartel anunciador de las fiestas.

El Ayuntamiento de Nerja acaba de presentar el cartel anunciador de las Fiestas de San Antón de Maro, que ha sido elaborado por el pintor malagueño Rafael Vertedor Maese. Los festejos se celebrarán en esta edición durante los días 16 y 17 de enero.

El autor ha apuntado en presencia de la concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena (PP), que la obra mezcla dos técnicas pictóricas, el acrílico y el óleo. En el cartel destaca la figura del patrón, "sobre un fondo más abstracto que representa algunos paisajes de Maro". Vertedor se considera autodidacta y ha explicado además que acumula diez años de experiencia. Su pasión por la localidad mareña le ha hecho "no dudar ni un momento" en aceptar el encargo de uno de los integrantes de la Junta de Festejos, Rafael Expósito. Éste ha subrayado que el cartel refleja "el sentir de Maro y de estas fiestas", así como el fuego característico de estas fiestas, el azul del mar o la torre vigía".

Sandra Jimena y el alcalde pedáneo de Maro, Javier López, agradecen públicamente al pintor el trabajo realizado, al tiempo que han manifestado que es la primera vez que el cartel de las fiestas mareñas tiene como base una obra pictórica.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine