Agentes de la Guardia Civil han realizado dos rescates, uno el pasado lunes y otro al día siguiente, en el término municipal de Nerja; concretamente, en los parajes de la Sierra Tejeda y Almijara y en las Lomas del río Chíllar.

La primera de las actuaciones se produjo en la tarde del pasado lunes tras tener conocimiento de que dos excursionistas se habían perdido mientras practicaban senderismo en el río Chíllar.

Tras caer la noche, uno de ellos se encontraba con diversas heridas al sufrir varias caídas y, además, padecía problemas de corazón, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Ante esto, se estableció un dispositivo de búsqueda, en el que participaron el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil, una patrulla del instituto armado de Nerja, varios voluntarios y un componente de la Policía Local de Frigiliana.

A las 22.00 horas se consiguió localizar a ambas personas en un barranco próximo a la zona conocida como Las Lomas del río Chíllar. Fueron encontradas en buen estado de salud, aunque el hombre, que padecía problemas de corazón, tuvo que ser portado por uno de os miembros del Ereim hasta el vehículo, para ser trasladado, posteriormente, al centro de salud.

El segundo rescate tuvo lugar al día siguiente cuando una madre y su hijo que estaban haciendo senderismo por la zona del río Higuerón se quedaron inmóviles en mitad de la ruta debido al mal estado en el que se encontraba la mujer, que padecía vómitos, mareos y presentaba un color azulado en el rostro.

El Centro Operativo de la Guardia Civil de Málaga gestionó y coordinó al Ereim y a las distintas patrullas y unidades del Cuerpo, solicitando, ante la gravedad de la mujer, la intervención del helicóptero de rescate con base en Granada, que efectuó una rápida evacuación. Finalmente, fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.