­El Ayuntamiento de Vélez Málaga solicitará a la Consejería de Educación de la Junta que amplíe la oferta educativa de la Escuela Oficial de Idiomas enclavada en el casco histórico de la capital de la Axarquía con una nueva extensión en Torre del Mar, según explicó en el pleno veleño la edil de Educación, Aurora Díaz (PP).

Dicha propuesta parte de una cada vez mayor demanda para la formación en la escuela situada en la Casa Cervantes: «No sólo cursan estudios alumnos de Vélez Málaga, sino del resto de la comarca de la Axarquía. Y puesto que las otras escuelas más cercanas se encuentran en Málaga capital y en Antequera, muchos alumnos se quedan cada año sin poder matricularse», señala la concejala.

Díaz sostiene que está dispuesta a «negociar» un espacio municipal o bien un «recinto educativo» en horario de tarde si es aceptada la petición por parte de la Junta. Además ha recordado que en la actualidad está matriculado en la escuela oficial de idiomas un millar de alumnos. «Ese nuevo centro en Torre del Mar serviría para evitar desplazamientos a inscritos a lo largo del litoral del municipio y también a otros que acuden a Vélez desde otras localidades costeras», finaliza la delegada municipal de Educación, al justificar la necesidad de abrir la nueva extensión de la escuela.