Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Atención al Inmigrante (Edati) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga han detenido a un empresario, propietario de varios locales de alterne en distintas localidades andaluzas, por un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

La investigación se inició tras una inspección en un local de alterne de Torrox, cuando los agentes detectaron un numero considerable de mujeres, todas extranjeras, que supuestamente ejercían la prostitución en el establecimiento. Dos de ellas estaban en situación irregular en España, según ha informado desde la Guardia Civil.

Tras una investigación llevada a cabo, los agentes pudieron constatar que muchas de estas mujeres, además de trabajar en el local, también residían en habitaciones del mismo, debiendo abonar una parte de lo que percibían por cada servicio sexual al propietario, según han precisado las mismas fuentes a través de un comunicado.

El detenido es propietario de otros locales de alterne en varias localidades andaluzas y poseía numerosos antecedentes policiales por motivos similares. Por ello, el equipo de la Guardia Civil de Málaga le arrestó como presunto autor de delitos contra los derechos de los trabajadores y relativo a la prostitución.