­El colectivo de voluntarios que en Vélez Málaga hace frente al trabajo que requiere cada día el comedor solidario denominado ATIS acaba de lanzar una campaña bajo el título de Operación Céntimo y que pretende que la ciudadanía de forma desinteresada contribuya a sufragar gastos tan básicos como las facturas de electricidad, el gas butano o el suministro de agua potable en las instalaciones por las que a diario pasan decenas de familias.

«Pon en estas huchas todos los céntimos que tengas», puede leerse en los carteles que han repartido, en los puntos de recogida de céntimos, a lo largo y ancho del municipio veleño. Comercios, empresas, asociaciones y otros emplazamientos estratégicos forman parte de la red solidaria que aliviará la situación económica que permita prolongar la actividad de un comedor benéfico que inició su andadura a principios de 2013.

En un comunicado, los responsables de este colectivo benéfico señalan: «Nuestros amigos y amigas van a poder depositar a partir de ahora todas las monedas que tengan en casa y que no se suelen utilizar. No sólo céntimos sueltos, nos sirven otras monedas», argumentan. Incluso hay una hucha instalada en el propio comedor, situado en la calle Pilar de San Roque, número 14, en pleno casco histórico veleño y junto a la vía de acceso tradicional hacia la carretera que conduce a la localidad de Arenas.

El portavoz del grupo de voluntarios, Salvador Marín, considera que en cualquier época del año se debe ser solidario, pero que es justo en estas fechas navideñas, cuando numerosas personas disfrutan de la compañía de sus familiares, menos cuesta poder aportar unos céntimos que servirán de mucho.