Promoción del destino

El Ministerio de Turismo un diseña plan estratégico para la Axarquía

El director general de la EOI, Fernando Bayón, cree que la marca debe "hacerse fuerte en el apellido Costa del Sol"

21.01.2015 | 17:49

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha diseñado un plan estratégico para el desarrollo de la marca turística "Costa del Sol-Axarquía", en la parte más oriental de Málaga, y su consolidación como destino "de primer nivel".

El director general de la EOI, Fernando Bayón, ha presentado hoy en Torre el Mar, en Vélez-Málaga, el "Plan para la aplicación de la tecnología en la puesta en valor de los recursos turísticos de la Axarquía", elaborado en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

Bayón ha destacado que desde hace 55 años, el turismo es "el motor y el soporte económico" del país, y ha manifestado que la Axarquía "debe hacerse fuerte en el apellido Costa del Sol" y aprovechar todo lo que ofrece desde la línea de mar hacia la montaña.

En este sentido, ha indicado que los nuevos turistas demandan experiencias naturales, deportivas o gastronómicas, al margen del sol y la playa, y ha insistido en la importancia del concepto de calidad, "porque hace 50 años los visitantes tragaban con todo, pero actualmente conocen los sistemas turísticos y comparan".

Asimismo, ha hecho hincapié en la innovación, con el concepto de "cualquier proceso nuevo que genere valor en el producto o en el servicio", y ha indicado que esto es de aplicación en la Axarquía.

El presidente de la Mancomunidad, Óscar Medina, ha informado de que el plan se ha desarrollado en los últimos cuatro años, gracias a la aportación de los 31 municipios de la Axarquía y del sector privado, y apuesta por ejes como el posicionamiento digital, las nuevas tecnologías y la formación.

Entre las acciones concretas que se plantean en una primera fase del plan figura la colaboración con la Universidad de Málaga para avanzar en la formación del sector, la puesta en marcha de una plataforma web 2.0 para la gestión y venta del destino Costa del Sol-Axarquía y la potenciación del turismo natural y deportivo.

Según Medina, el objetivo es impulsar la marca "Costa del Sol-Axarquía" para situarla en un primer competitivo, con un horizonte de trabajo hasta el año 2020.

El presidente ha señalado que ya existen resultados tangibles, como es el aumento de un 40 por ciento en el número de visitantes y de un 30 por ciento de empresas en los últimos años.

Por su parte, el secretario general de Turismo de la Consejería de Turismo y Comercio, Vicente Granados, ha mostrado el apoyo de la Junta a esta iniciativa, que sirve para relanzar el sector desde algo tan fundamental como es la tecnología. "El turismo es la industria que produce y consume más tecnología", ha sentenciado Granados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Axarquía


Vélez anulará la concesión a Alsa si no recupera el servicio del tranvía

Vélez anulará la concesión a Alsa si no recupera el servicio del tranvía

El Ayuntamiento veleño, que hoy recibirá en visita institucional a la presidenta de la Junta,...

La Junta invertirá 200.000 euros en retirar el amianto del CEIP los Remedios de Vélez

La Junta invertirá 200.000 euros en retirar el amianto del CEIP los Remedios de Vélez

La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica a Áridos Mengíbar la retirada de cubiertas y...

Vecinos de Benajarafe alertan del estado de dejadez de su urbanización

Vecinos de Benajarafe alertan del estado de dejadez de su urbanización

Advierten de un problema de salubridad por un parque abandonado y la presencia de cucarachas

El II Festival Pop de Torre del Mar, el próximo 29 de julio

El II Festival Pop de Torre del Mar, el próximo 29 de julio

Modestia Aparte, Amistades Peligrosas, Cómplices o Trogloditas figuran en el cartel - Coincidirá...

PA y GIPMTM consolidan en Vélez la fortaleza del pacto liderado por el PSOE

PA y GIPMTM consolidan en Vélez la fortaleza del pacto liderado por el PSOE

Los líderes de ambas formaciones visualizaron este martes, en la presentación de un plan de choque...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Municipios


La consejera Marina Álvarez y el alcalde, García Urbano.
Salud confirma que el hospital de Estepona estará en 2019

Salud confirma que el hospital de Estepona estará en 2019

La consejera Marina Álvarez y el alcalde, José María García Urbano, ponen la primera piedra

Torremolinos aprueba los primeros presupuestos progresistas

Torremolinos aprueba los primeros presupuestos progresistas

El PSOE logra el apoyo de CSSP, IU y el edil no adscrito, frente a la abstención de Ciudadanos y...

El Ministerio de Sanidad autoriza la venta de hojas y otros derivados de la stevia

El Ministerio de Sanidad autoriza la venta de hojas y otros derivados de la stevia

El Gobierno central remarca que la nueva situación de esta planta está basada en una "armonización...

Vélez anulará la concesión a Alsa si no recupera el servicio del tranvía

Vélez anulará la concesión a Alsa si no recupera el servicio del tranvía

El Ayuntamiento veleño, que hoy recibirá en visita institucional a la presidenta de la Junta,...

La Junta invertirá 200.000 euros en retirar el amianto del CEIP los Remedios de Vélez

La Junta invertirá 200.000 euros en retirar el amianto del CEIP los Remedios de Vélez

La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica a Áridos Mengíbar la retirada de cubiertas y...

Vecinos de Benajarafe alertan del estado de dejadez de su urbanización

Vecinos de Benajarafe alertan del estado de dejadez de su urbanización

Advierten de un problema de salubridad por un parque abandonado y la presencia de cucarachas

Enlaces recomendados: Premios Cine