Promoción del destino

El Ministerio de Turismo un diseña plan estratégico para la Axarquía

El director general de la EOI, Fernando Bayón, cree que la marca debe "hacerse fuerte en el apellido Costa del Sol"

21.01.2015 | 17:49

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha diseñado un plan estratégico para el desarrollo de la marca turística "Costa del Sol-Axarquía", en la parte más oriental de Málaga, y su consolidación como destino "de primer nivel".

El director general de la EOI, Fernando Bayón, ha presentado hoy en Torre el Mar, en Vélez-Málaga, el "Plan para la aplicación de la tecnología en la puesta en valor de los recursos turísticos de la Axarquía", elaborado en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

Bayón ha destacado que desde hace 55 años, el turismo es "el motor y el soporte económico" del país, y ha manifestado que la Axarquía "debe hacerse fuerte en el apellido Costa del Sol" y aprovechar todo lo que ofrece desde la línea de mar hacia la montaña.

En este sentido, ha indicado que los nuevos turistas demandan experiencias naturales, deportivas o gastronómicas, al margen del sol y la playa, y ha insistido en la importancia del concepto de calidad, "porque hace 50 años los visitantes tragaban con todo, pero actualmente conocen los sistemas turísticos y comparan".

Asimismo, ha hecho hincapié en la innovación, con el concepto de "cualquier proceso nuevo que genere valor en el producto o en el servicio", y ha indicado que esto es de aplicación en la Axarquía.

El presidente de la Mancomunidad, Óscar Medina, ha informado de que el plan se ha desarrollado en los últimos cuatro años, gracias a la aportación de los 31 municipios de la Axarquía y del sector privado, y apuesta por ejes como el posicionamiento digital, las nuevas tecnologías y la formación.

Entre las acciones concretas que se plantean en una primera fase del plan figura la colaboración con la Universidad de Málaga para avanzar en la formación del sector, la puesta en marcha de una plataforma web 2.0 para la gestión y venta del destino Costa del Sol-Axarquía y la potenciación del turismo natural y deportivo.

Según Medina, el objetivo es impulsar la marca "Costa del Sol-Axarquía" para situarla en un primer competitivo, con un horizonte de trabajo hasta el año 2020.

El presidente ha señalado que ya existen resultados tangibles, como es el aumento de un 40 por ciento en el número de visitantes y de un 30 por ciento de empresas en los últimos años.

Por su parte, el secretario general de Turismo de la Consejería de Turismo y Comercio, Vicente Granados, ha mostrado el apoyo de la Junta a esta iniciativa, que sirve para relanzar el sector desde algo tan fundamental como es la tecnología. "El turismo es la industria que produce y consume más tecnología", ha sentenciado Granados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Axarquía


El sector agroalimentario saca músculo en Madrid
El sector agroalimentario saca músculo en Madrid

El sector agroalimentario saca músculo en Madrid

La comarca axárquica incide en que ya factura más de 250 millones de euros en la exportación de...

Vélez recibe cuatro millones de fondos europeos para regenerar la playa de Mezquitilla

Vélez recibe cuatro millones de fondos europeos para regenerar la playa de Mezquitilla

El proyecto de la capital de la Axarquía para crear una planta de tratamiento de residuos pétreos...

El aguacate prevé una campaña con más de 50.000 toneladas

El aguacate prevé una campaña con más de 50.000 toneladas

Los productores de la comarca de la Axarquía anuncian una temporada "extraordinaria en calidad"

Delgado Bonilla defiende ante el juez la legalidad de las obras del pozo en Vélez

Delgado Bonilla defiende ante el juez la legalidad de las obras del pozo en Vélez

El exalcalde y portavoz del Partido Popular en la capital axárquica declara ante el juez que el...

Rincón acoge la gala Sol de Carnaval este sábado

Rincón acoge la gala Sol de Carnaval este sábado

Ocho agrupaciones del COAC de Málaga se subirán al escenario de la plaza Al Andalus

Vélez se incorpora al proyecto solidario Sincrobox Málaga

Vélez se incorpora al proyecto solidario Sincrobox Málaga

La cadena ifitness ofrece clases solidarias a beneficio de las mujeres operadas de cáncer de mama

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Municipios


Localizado en Murcia el joven que desapareció el lunes en Fuengirola

Localizado en Murcia el joven que desapareció el lunes en Fuengirola

La Policía Nacional pone fin a la búsqueda tras comprobar que se desplazó a la zona de forma...

Torremolinos aprueba por unanimidad una bajada del 23,5% del recibo del IBI

Torremolinos aprueba por unanimidad una bajada del 23,5% del recibo del IBI

Los partidos políticos se emplazan para negociar ahora unas nuevas bases reguladoras para que las...

Una gymkhana pondrá a prueba el conocimiento de los jóvenes sobre Fuengirola

Una gymkhana pondrá a prueba el conocimiento de los jóvenes sobre Fuengirola

Se celebrará el 4 de noviembre y pretende fomentar el conocimiento de la historia y la cultura de...

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de la exdueña de Parque Animal

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de la exdueña de Parque Animal

C. M. ha sido condenada tres años y nueve meses de prisión condenada por sacrificar perros y gatos

Detenido en Mijas un fugitivo belga que cultivaba y distribuía marihuana

Detenido en Mijas un fugitivo belga que cultivaba y distribuía marihuana

La operación ha permitido desmantelar tres plantaciones y arrestar a otras nueve personas

Enlaces recomendados: Premios Cine