Promoción del destino

El Ministerio de Turismo un diseña plan estratégico para la Axarquía

El director general de la EOI, Fernando Bayón, cree que la marca debe "hacerse fuerte en el apellido Costa del Sol"

21.01.2015 | 17:49

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha diseñado un plan estratégico para el desarrollo de la marca turística "Costa del Sol-Axarquía", en la parte más oriental de Málaga, y su consolidación como destino "de primer nivel".

El director general de la EOI, Fernando Bayón, ha presentado hoy en Torre el Mar, en Vélez-Málaga, el "Plan para la aplicación de la tecnología en la puesta en valor de los recursos turísticos de la Axarquía", elaborado en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

Bayón ha destacado que desde hace 55 años, el turismo es "el motor y el soporte económico" del país, y ha manifestado que la Axarquía "debe hacerse fuerte en el apellido Costa del Sol" y aprovechar todo lo que ofrece desde la línea de mar hacia la montaña.

En este sentido, ha indicado que los nuevos turistas demandan experiencias naturales, deportivas o gastronómicas, al margen del sol y la playa, y ha insistido en la importancia del concepto de calidad, "porque hace 50 años los visitantes tragaban con todo, pero actualmente conocen los sistemas turísticos y comparan".

Asimismo, ha hecho hincapié en la innovación, con el concepto de "cualquier proceso nuevo que genere valor en el producto o en el servicio", y ha indicado que esto es de aplicación en la Axarquía.

El presidente de la Mancomunidad, Óscar Medina, ha informado de que el plan se ha desarrollado en los últimos cuatro años, gracias a la aportación de los 31 municipios de la Axarquía y del sector privado, y apuesta por ejes como el posicionamiento digital, las nuevas tecnologías y la formación.

Entre las acciones concretas que se plantean en una primera fase del plan figura la colaboración con la Universidad de Málaga para avanzar en la formación del sector, la puesta en marcha de una plataforma web 2.0 para la gestión y venta del destino Costa del Sol-Axarquía y la potenciación del turismo natural y deportivo.

Según Medina, el objetivo es impulsar la marca "Costa del Sol-Axarquía" para situarla en un primer competitivo, con un horizonte de trabajo hasta el año 2020.

El presidente ha señalado que ya existen resultados tangibles, como es el aumento de un 40 por ciento en el número de visitantes y de un 30 por ciento de empresas en los últimos años.

Por su parte, el secretario general de Turismo de la Consejería de Turismo y Comercio, Vicente Granados, ha mostrado el apoyo de la Junta a esta iniciativa, que sirve para relanzar el sector desde algo tan fundamental como es la tecnología. "El turismo es la industria que produce y consume más tecnología", ha sentenciado Granados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Axarquía


El nuevo museo de Vélez Málaga abrirá el 28 de marzo

El nuevo museo de Vélez Málaga abrirá el 28 de marzo

El denominado Muvel será un espacio "que ponga en valor los distintos episodios" de la capital...

La Demarcación de Costas se incorpora a la mejora de las playas de Torre del Mar

La Demarcación de Costas se incorpora a la mejora de las playas de Torre del Mar

El organismo estatal se une al dispositivo que ya tiene en marcha el Ayuntamiento de la capital de...

Alumnos y padres inician una huelga en Rincón de la Victoria frente a la masificación

Alumnos y padres inician una huelga en Rincón de la Victoria frente a la masificación

La Junta de Andalucía responde que este mismo año comenzarán las ansiadas obras del cuarto...

Desmantelados seis laboratorios de marihuana en Vélez Málaga

Desmantelados seis laboratorios de marihuana en Vélez Málaga

La Policía Nacional detiene a tres personas e interviene 700 plantas en diferentes fases de...

Rincón remite a la Fiscalía los listados de Emmsa

Rincón remite a la Fiscalía los listados de Emmsa

La documentación incluye a personas vinculadas al PA, según la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE)

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Municipios


La Junta inicia la limpieza de los cauces de cuatro arroyos de Benalmádena

La Junta inicia la limpieza de los cauces de cuatro arroyos de Benalmádena

Las labores del Gobierno andaluz van encaminadas a garantizar la normalidad en la zona durante las...

Benalmádena tendrá un nuevo parking público de 250 plazas

Benalmádena tendrá un nuevo parking público de 250 plazas

El Ayuntamiento iniciará la próxima semana los trabajos previos para construirlo en Las Moriscas

El edil de Podemos en Mijas cree que el PP de Málaga conocía los intentos por comprarlo

El edil de Podemos en Mijas cree que el PP de Málaga conocía los intentos por comprarlo

Asegura ante el fiscal que un abogado enviado por el PP provincial participó en la reunión en la...

La Policía Local de Rincón exige la renovación de chalecos y vehículos

La Policía Local de Rincón exige la renovación de chalecos y vehículos

La UPLB-A denuncia que existe material caducado y coches que no han pasado la preceptiva ITV

El PSOE recogerá firmas para el acceso a Benalmádena

El PSOE recogerá firmas para el acceso a Benalmádena

El grupo socialista planteará una iniciativa en el Congreso para que las obras no se demoren más

Enlaces recomendados: Premios Cine