­Antonio Coín quiso ayer posar con una camiseta reivindicativa, la de la Plataforma Ciudadana por un nuevo instituto en el municipio rinconero. El IES Bezmiliana al que pertenece ha visto cómo en los últimos años se disparaba la ratio por aula, como argumentó.

¿Por qué luce usted precisamente hoy esta camiseta verde?

Quiero que todas las personas que puedan verme sepan que en nuestro instituto, que desde siempre ha tenido un alto nivel educativo y ha sido muy reconocido, nos encontramos que desde hace seis años cada vez se incrementa más y más el número de alumnos por clase. Se han tenido que construir clases anexas y la situación es ya desesperante. El ratio es inmenso y eso disminuye la calidad educativa bastante. Esta camiseta es la misma que llevamos años luciendo un grupo de profesores y de alumnos, que tenemos constituida una plataforma reivindicativa.

¿Tienen esperanzas sobre el futuro de este centro?

Parece que se empieza a ver la luz al final del túnel. Pero considero que es un problema de todo Rincón, no sólo de la comunidad educativa. Hay personas que pueden ser otro día padres y que querrán lo mejor para sus hijos.

¿Qué otros aspectos de su municipio considera mejorables?

Ahora que hay otro gobierno le pediría que se preocupe en cuidar las zonas verdes o los parques infantiles, más que en eso de poner en marcha nuevos proyectos.